Para nadie es un secreto que la tecnología ha abierto nuevos caminos a la inclusión y la edición 2022 de los Premios Oscar no ha sido la excepción.

Y es que en esta premiación, la Academia ha decidido lanzar una transmisión especial dedicada personas sordo mudas.

Encanto, Disney+ y demás plataformas de streaming se coronan en los Oscar: ¿Qué ganan?

Se trata de un live transmitido desde Youtube que promete «una experiencia mejorada con el lenguaje de señas americano (ASL) impartido por intérpretes sordos».

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a una iniciativa de la ASL con la LaVant Consulting, Inc., misma que ofrece los servicios de traducción para personas con deficiencias auditivas.

Premios Oscar 2022: Por más público

Este es un ejemplo más de cómo la tecnología permite a grandes eventos como los Premios Oscar abrazar a nuevos públicos considerando condiciones especiales.

Si bien el tema no es algo nuevo, si es una muestra (firmada por una gran autoridad en el mundo del entretenimiento) de lo que la tecnología puede ofrecer para el sector.

Lo que está en juego son nuevas audiencias para unos Premios Oscar que han padecido de una baja de interés, mismo que supone un duro golpe al negocio publicitario.

La transmisión de los Premios Oscar de 2021 transmitidos en la ABC (canal propiedad de Disney) sumó un promedio de 10.4 millones de espectadores en Estados Unidos, la audiencia más pequeña registrada en la historia con una caída de 56 por ciento respecto a 2020, cuando 23.6 millones de personas vieron la premiación.

Los nuevos productores quieren conseguir los 55.2 millones de televidentes que tuvo la gala de los Premios Oscar en 1998, cuando “Titanic” fue la gran ganadora, y quizás este tipo de iniciativas sean un camino para lograrlo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.