La industria de videojuegos es, al día de hoy, una de las de mayor crecimiento en todo el mundo, condición que mejoró aún más con el confinamiento.

México no es la excepción, ya que al término de 2020 The CIU, firma de consultoría, reportó 72.3 millones de gamers a nivel nacional, lo que representa un incremento de 5.5 por ciento con respecto a 2019.

Es tal la relevancia que tiene nuestro país para dicha industria que, de 2019 a 2020, sus ingresos del mercado pasaron de 30,848 a 32,229 millones de pesos, según datos de dicha consultoría.

Razones por las que los gamers compran videojuegos por Internet

La penetración del comercio electrónico en México es cada vez mayor, una que ha aumentado gracias a factores como disponibilidad de productos y servicios, practicidad, precios, comodidad y promociones.

Y dentro de las categorías que tienen mayor demanda en ventas online está la de videojuegos que, según cifras de Statista, es la sexta más solicitada por compradores online con un 41 por ciento.

Este mexicano de 26 años está creando un videojuego… ¡él solo!

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que del total de gamers que compraron un videojuego u otro producto relacionado, un 57 por ciento lo hizo únicamente por Internet, mientras que solo un 13 por ciento adquirió algo en tienda física.

Pero ¿qué lleva a los jugadores de videojuegos en México a elegir el comercio electrónico como su medio de compra favorito?

De acuerdo con la AMVO estas son las principales cinco razones por las que la comunidad gamer en nuestro país prefiere el canal online:

  • Ahorro de tiempo y traslado a un establecimiento o local: 38%
  • Recibo mis compras a domicilio: 37%
  • Puedo hacer mis compras desde cualquier lugar: 35%
  • Encuentro más promociones y descuentos en Internet que en una tienda física: 34%
  • Puedo comprar precios y variedad antes de comprar: 34%

Como podemos ver a través de tales estadísticas, la comodidad que implica adquirir algo en línea es también un factor clave para los gamers y que la industria de videojuegos ha sabido aprovechar muy bien.