Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres viajar? Ya puedes comprar tus vuelos y hospedajes en OXXO

Si quieres hacer un pago en efectivo, ya puedes ir directamente al Oxxo para reservar tus viajes.

Despegar y Oxxo anunciaron alianza para que los viajeros puedan realizar el pago de sus reservas turísticas en cualquier tienda de autoservicio.

Esto quiere decir que los mexicanos interesados en emprender un viaje, podrán pagar con efectivo, tarjeta e incluso con puntos en las tiendas de Oxxo, cualquiera de los productos turísticos que adquieran, ya sean vuelos, alojamientos, actividades, paquetes, renta de auto o seguros de viaje en el sitio o en la app de Despegar.

Si bien los usuarios pueden realizar transacciones desde su smartphone, la intención de esta alianza es ayudar a las personas no bancarizadas para que tengan la facilidad de adquirir viajes online, pagando de otro modo.

5 cuentas muy extrañas de Twitter que podrías seguir para alegrar tu día

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el pago con tarjeta de crédito (61%) es el principal método de pago entre los internautas mexicanos para adquirir viajes en línea, seguido por tarjeta de débito (53%), plataformas de pago (20%) y efectivo (16%).

Por ende, con este impulso, el porcentaje del pago en efectivo podría aumentar. Ezequiel Rubin, country manager de Despegar México, asegura que la compañía está buscando ampliar la variedad en las formas de pago.

«Encontrar un amplia variedad, no sólo en productos turísticos, sino también en las formas de pago, es algo que los viajeros valoran al momento de comprar algún producto turístico; por esta razón, para Despegar es muy importante brindar las herramientas necesarias para ofrecer la mejor experiencia de viaje a más mexicanos«, señaló.

Los 5 mejores audífonos para irte de viaje

¿Qué opinas sobre la nueva iniciativa de Oxxo?

Comentarios