La japonesa Casio, conocida entre otros productos por sus relojes, dio a conocer la llegada a nuestro país de G-Shock GSW-H1000, su primer reloj inteligente con Wear OS, el sistema operativo para wearables desarrollado por Google.

Parte de la familia de dispositivos deportivos G-Squad, este te permite monitorear y registrar tus entrenamientos al tiempo que te mantiene conectado con tu smartphone, pero también está respaldado por la experiencia de G-Shock en resistencia, por lo que promete soportar impactos y agua, además de que es sumergible hasta 200 metros (ISO 22810).

Casio dice que por ello no debes preocuparte si te acompaña en todo tipo de deportes o actividad física, desde correr hasta practicar ciclismo y natación o surf y snowboard.

(Imagen: Casio)

El lado ‘techie’ de Casio

GSW-H1000 incorpora un sensor capaz de medir la frecuencia cardíaca, así como otro dedicado a la presión del aire y altitud, un acelerómetro, un girómetro y un GPS. Estas características, junto con Wear OS, permiten que el reloj capture datos como distancia, velocidad y ritmo, relevantes para quienes realizan entrenamiento físico.

Para emparejarse con tu smartphone utiliza Bluetooth y, una vez vinculado, te ofrece la posibilidad de mantenerte al tanto de las notificaciones, al tiempo que registras tu actividad en tu celular con apps Android como Google Fit. También cuenta con conectividad Wi-Fi.

Respecto al diseño el smartwatch negro y azul ofrece una pantalla táctil LCD con tres módulos personalizables y cuenta con una banda de uretano flexible, cómoda y duradera. Y sobre la carga, puedes alimentar su batería de litio vía clip y cable USB, que te permitirá utilizarlo hasta por un día y medio.

Su precio es de 19,499 pesos mexicanos y ya lo puedes encontrar en las tiendas físicas y en línea de la marca.

Casio hizo relojes con calculadora populares, pero no fue la pionera