Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo libro de Los Simpson revela secretos y escenas que nunca salieron

Un nuevo libro escrito por uno de los guionistas veteranos de Los Simpson revela chistes, gags, escenas y hasta controversias en torno a la serie animada de Fox.

Los Simpson ya son la serie más larga de la historia, también son un ícono pop, y aunque muchos piensan que antes eran mejores, siguen siendo un referente de la TV a través de las generaciones.

Así se ven desde el espacio los volcanes más activos del mundo (incluido el Popo)

Ante una historia tan larga, existen muchas cosas que pasan tras bambalinas y reflectores que no sabemos, o por lo menos no hasta que guionistas de la serie como Mike Reiss, uno de los más veteranos en Los Simpson y ganador de cuatro premios Emmy, decide sacar un libro como “Springfield Confidential: Jokes, Secrets, and Outright Lies from a Lifetime Writing for The Simpsons” (Springfield confidencial: bromas, secretos y rotundas falsedades de una vida escribiendo para Los Simpsons) en el que revela secretos, además de chistes y anécdotas nunca antes conocidas de la familia más famosa de América.

La revista The New Yorker tuvo en primicia un adelanto del libro y ahora podemos darte un breve resumen de lo que contiene el volumen más revelador de Los Simpson.

Algunos secretos

Entre las revelaciones de Reiss por primera vez se habla del destino del padre de Marge Simpson: “Cada vez que mencionábamos la muerte del padre de Marge aparecía una causa graciosa. Se había emborrachado y se había caído de una montaña rusa. Lo había comido un oso en el circo, etcétera. Ninguna de las bromas fue lo suficiente divertida como para que llegara al programa. Finalmente, en la temporada 27 dijimos que murió de cáncer de pulmón”.

Otro dato impactante es que… ¡El Profesor Skinner usa peluquín!. “¡Es verdad! Nunca lo mostramos ni lo mencionamos. Hicimos bromas pero siempre terminaban afuera. El único vestigio es uno de los chistes de Bart en el pizarrón: ‘El peluquín del director no es un frisbee’”.

Algunas anécdotas

Reiss también cuenta que el show animado creador Matt Groening tan solo duraría seis episodios; apenas el más optimista de ellos, el productor ejecutivo Sam Simon, creyó que llegaría a los 13 capítulos. Quien diría que 630 transmisiones después seguirían “ganando como siempre”.

El guionista confiesa que con frecuencia introducían escenas que no tenían nada que ver con la historia, a esas les llamaban rellenos. Un ejemplo de relleno extraño. “Aunque a la gente le gusta tener algo extra al comienzo [de un episodio] suele desconcertarse si lo encuentran al final. Un vez rellenamos un programa corto con un segmento de 30 segundos llamada ‘Las aventuras de Ned Flanders’.

  • Ned: Terminen con eso, ustedes dos. Es la hora de la iglesia.
  • Todd Flanders: ¡Hoy no vamos a la iglesia!
  • Ned: ¿Qué? Dame una buena razón.
  • Todd: ¡Es sábado!
  • Ned: Aah, sabadabi sabadón.

Segundos después de que eso saliera al aire, me llamó mi padre. ‘¿Qué diablos fue eso?’, me preguntó. Yo ni siquiera sabía que él miraba Los Simpsons.”

Algunas polémicas

La polémica de Cerveza Duff y Guns N’roses es un buen ejemplo. Según Reiss, Duff McKagan, baterista de la banda de glam metal se atribuye el nombre de la cerveza oficial de Springfield, pero Reiss lo desmientes contundentemente. “Necesitábamos un nombre para la cerveza favorita de Homer y a Jay Kogen se le ocurrió Duff. No, no recibió el nombre de Duff McKagan, bajista de Guns N’Roses; nunca habíamos oído hablar de este tipo. ¿Tú sí? A McKagan le encanta decir que lo llamamos y le pedimos poder usar su nombre: “No sabía nada sobre marcas en ese momento ni sobre los beneficios que se surgen de ello. Solo pensé que era guay, querían usar mi nombre y boom, nacieron ‘Los Simpson’. Sí, si tuviera un centavo por cada vez … pero está bien”. Es una bonita historia falsa que McKagan cuenta en sus memorias acertadamente titulado ‘Es tan fácil y otras mentiras'”, escribe.

Comentarios