Netflix anunció su nueva estrategia comercial que estará desarrollando en un futuro próximo, en donde incluye nuevas formas de publicidad y el cierre de puertas al contenido deportivo.

La plataforma confirmó mediante su codirector ejecutivo Ted Sarandos, que no tienen interés alguno de incluir deportes en su cartera de oferta, llevando una contracorriente de lo que otras marcas han hecho como Amazon, Apple, Google entre otros.

La empresa aseguró que el modelo de los deportes en vivo en un negocio de streaming no tenía sentido para ellos, y que buscan otra programación más adecuada para el tipo de cliente que tienen en su plataforma.

Netflix le cierra la puerta a los deportes

Netflix no buscará invertir grandes cantidades de dinero en deporte en vivo, prefiere hacer contenido de ello pero con otro enfoque, más a lo que ellos están acostumbrados a ver.

«No hemos visto una vía de beneficios para alquilar grandes deportes, no estamos en contra de los deportes, solo estamos a favor del beneficio», aseguró en conferencia de prensa Sarandos.

La plataforma perderá esa corriente de los deportes pero buscará más ganancias con nuevos niveles de publicidad, pues buscarán reducir sus costos de membresía con el fin de que lleguen más clientes, pero tendrán que ver más publicidad.

La empresa quiere mejores números después de perder a muchos usuarios en este año que tampoco es algo raro, pues muchas compañías perdieron clientes por el tema de la pandemia del covid-19 y el golpe económico que eso significó.

Netflix buscará con sus propias producciones y contenido fresco hacerle frente a este problema, que si bien no significa el fin de la plataforma, si es una realidad que les afecta y quieren volver a sus mejores números.