Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ES OFICIAL: A ‘Joker’ le dieron clasificación de adultos por estas razones

¡Sin niños en la sala de cine!

Joker -la película con la que Warner Bros. comenzará a explorar los personajes de DC Comics fuera de la continuidad del DC Extended Universe y desde un ángulo más serio y/o experimental- fue filmada bajo la promesa de que seríamos testigos de un sórdido relato de un hombre que cae en una espiral de locura.

Después, la conversación giró en torno a la clasificación de la película, pues en razón del tema central que en apariencia sería difícil de digerir, la fanaticada esperaba que fuera para adultos. Luego, el director Todd Phillips dijo en sus redes sociales que el filme sí contaría con tal clasificación, pero no ahondó en mayores detalles.

Pero ahora ya sabemos que la Motion Picture Association of America oficialmente le dio clasificación para adultos, de acuerdo con el sitio web de la película.

Lo más intrigante son las razones por la que este organismo decidió darle tal clasificación: “Strong bloody violence, disturbing behavior, language and brief sexual images”, o lo que es lo mismo “Violencia fuerte y sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje altisonante y breves secuencias sexuales”.

En otras palabras, los menores de 18 años se pueden ir despidiendo de la posibilidad de que les permitan entrar a la sala de cine para ver la película protagonizada por Joaquin Phoenix, al menos en Estados Unidos.

Recordemos que en México tenemos otro “round” por lo que hace a las películas que obtienen clasificación para adultos en otros países, pues aquí en vez de recibir de manera homóloga y automática la C, hay posibilidad de que obtengan la B15, lo que permite que los menores de edad puedan entrar a la sala.

La sinopsis oficial de Joker es “En 1981, un fracasado comediante de stand-up, rechazado por la sociedad, se convierte al mundo del crimen y del caos en Ciudad Gótica”.

Joker estrena el próximo 4 de octubre.