Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hideo Kojima ya vio ‘Joker’ y su opinión solo te aumentará las ansias

Si a una opinión sobre películas debes hacerle caso, es a la del creador de Metal Gear

En este momento todo mundo está hablando de Joker, la nueva película basada en personajes de DC Comics, pero aislada y sin vínculo con el actual universo cinematográfico live-action de la editorial.

Desde que la cinta de Todd Phillips se llevó el León de Oro del Festival de Cine de Venecia -el máximo galardón que se otorga en el evento-, la conversación general ha girado en torno a ella, sea por la manera en que la expectativa del público se disparó, por las advertencias del gobierno estadunidense sobre potenciales ataques perpetrados por gente susceptible al tema de la película, o por los comentarios de crítica especializada y personalidades de la cultura geek.

En ese entendido, es bien sabido que Hideo Kojima -creador de Metal Gear y quien está por estrenar su nuevo juego Death Stranding– es un cinéfilo empedernido, visible en la forma en que sus títulos están estructurados bajo argumentos, narrativas y tropos cinematográficos, y en la manera en que utiliza Twitter para arrojar comentarios sobre las películas que ve.

Kojima ya tuvo la oportunidad de ver Joker y por supuesto que hizo lo suyo en Twitter, y ahora la expectativa del fandom ha aumentado, pues si a un creativo hay que hacerle caso en materia de películas es a quien trajo a Solid Snake al mundo.

El hombre tuiteó “Escribí un comentario de Joker” y acompañó con la captura de su opinión en japonés.

Para todos aquellos que no conocemos el idioma, un usuario tradujo el mensaje y, a sabiendas de que siempre hay detalles que se pierden en una traducción, queda más o menos así:

“Es una película que cambiará la historia del cine. Así como El exorcista cambió radicalmente el género de horror, esta no es una película estereotípica de cómic. Es el nacimiento de la Taxi Driver del siglo XXI. La violencia de Arthur se consuma y el sentido de justicia de Travis lentamente se convierte en maldad. Resalta la actual disparidad entre lo que hay y lo que no hay y observa la oscuridad que hay en nuestra sociedad. Verdaderamente una obra maestra de películas sobre villanos hechas para adultos”.

¿Ya te dieron más ganas de ver Joker?

ES OFICIAL: A ‘Joker’ le dieron clasificación de adultos por estas razones