HBO Max ha dado mucho de qué hablar en días recientes, luego de que Warner Bros. Disovery anunciará que esta plataforma de streaming desaparecerá tal y como la conocemos durante el siguiente año.

Y es que será durante 2023, cuando HBO Max y Discovery+ se funcionen para dar paso a un nuevo servicio que, cuando menos por ahora, se espera que pueda ser gratuito financiado con acuerdos comerciales y publicitarios.

HBO Max desaparecerá, un nuevo servicio de streaming gratuito está en puerta

Lo cierto es que antes de que esto suceda, y en una suerte por no perder suscriptores antes de tiempo, HBO Max acaba de traer un nuevo rediseño a todas sus aplicaciones.

De esta manera, tanto las apps para iOS como Android así como aquella para web muestran un nuevo diseño que llega de la mano con nuevas funciones que prometen mejorar la experiencia de los abonados.

En términos generales, la nueva propuesta de HBO Max ofrece una interfaz más amigable, rendimiento optimizado así como algunas funciones que desde hace meses se esperaban.

En esta última categoría destaca que ahora la app de HBO Max es compatible con tablets tanto en modo vertical como horizontal. Además gana soprte de pantalla dividida y SharePlay, para dispositivos Apple en Estados Unidos, por ahora.

¿Para qué se renueva HBO Max?

Adicional, la nueva interfaz ofrece una página dedicada para los contenidos en video descargados, mientras que el botón de reproducción aleatoria llega al terreno móvil.

La pregunta evidente que surge en este momento son las razones por las que HBO Max se renueva, si será durante el año siguiente la marca podría desaparecer.

Es claro. HBO Max quiere mantener la mayor cantidad de usuarios ante una esperada fusión. El camino no sería errado si consideramos el avance que el servicio ha tenido desde su lanzamiento en 2020.

De acuerdo con un reporte de Nielsen, correspondiente a abril de 2022, Netflix lideraba con el 6,6 por ciento de los minutos totales invertidos por los espectadores en Estados Unidos en plataformas de streaming, seguida de Disney+ con 1,7 por ciento y por HBO Max, con el 1 por ciento.

Pareciera un porcentaje mínimo para la plataforma de streaming casa de DC y Game of Thrones, pero en solo dos años habría superado a rivales de mayor calado y arraigo como Hulu y Amazon Prime Video, por ejemplo.