Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HBO le «roba» Friends a Netflix

Todo parece indicar que Friends tiene nueva casa de streaming, y sería una exclusiva de HBO.

La guerra del streaming está tomando fuerza, este año se sumará uno de los competidores más esperados y uno de los que se postula como uno de los más fuertes, pues Disney+ hará su desembarco en Estados Unidos, y de ahí poco a poco empezará su expansión internacional.

Claro que HBO ha querido mantener la sorpresa y no ha revelado que sea Friends la serie de la que están hablando, pero es obvio que están hablando de dicha serie, simplemente basta ver los colores y fuente que hay en el video para descubrirlo.

Y es que a pesar de que Friends es una serie de televisión que se transmitió hace más de 15 años, estamos hablando de uno de los programas más vistos en Netflix, y uno por el cual la compañía pagó 100 millones de dólares a Warner para sus derechos de transmisión.

Es oficial, Friends y otras series populares se irán de Netflix para siempre

¿Friends dejará de estar disponible en Netflix?

Es importante aclarar que este anuncio lo ha realizado HBO España, y por ahora contactaremos a Netflix y HBO en México para saber más detalles al respecto, pues no debemos olvidar que los derechos de transmisión también varían por países.

Por otro lado, Netflix no ha revelado nada al respecto, pero hay un detalle muy curioso detrás de todo esto. Netflix comenzó a transmitir Friends el 1 de julio de 2016, y su contrato era de 3 años, mismos que se cumplirán el próximo 1 de julio, que es cuando la serie se “mudará” a HBO, como ellos mismos lo dicen, así que todo parece indicar que Friends dejará Netflix para ser exclusiva de HBO, al menos por ahora.

Asimismo, AT&T (dueña de Warner), también está planeando crear su plataforma de streaming donde mantenga exclusivas atractivas para los clientes, y Friends es una de ellas. De hecho, el CEO de AT&T ya había mencionado que la mantendrían como exclusiva de su servicio para ser atractivos ante sus competidores, sin embargo, no se descarta que HBO y Warner puedan llegar a un acuerdo para que sea HBO quien de momento mantenga la exclusiva.

Habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días, pero todo parece indicar que Friends tiene nueva casa.

Comentarios