Fortnite ha abierto un mundo de posibilidades para todos, no sólo en cuando al gaming, también para el entretenimiento y el arte. Esta vez el artista de estadounidense Bryan Donnelly, mejor conocido como Kaws, tiene la oportunidad de entrar al Battle Royale.

¿Quién es Kaws?

Más que hablar Fortnite en sí (que seguro ya no es necesario ni ajeno para los fans de los videojuegos), hablemos de esta nueva colaboración. Kaws inicia en la década de los 90 como graffitero (o street artist). Su trabajo comienza a tomar importancia a partir de las intervenciones de carteles publicitarios.

Fortnite ¿tendrá su propia película? El próximo paso de Epic Games

Después comienza su carrera en el mundo de la moda y los Art Toys (de la mano de Medicom Toys) lanzando su propia marca Original Fake con la que comenzó a consolidar su legado con las ya conocidas equis en sus trabajos, haciendo parodias de personajes de Disney, Star Wars, Los Simpsons, entre otros.

Foto de @BrujaMaracc en Twitter

Actualmente el artista es uno de los más reconocidos a nivel mundial, con exposiciones principalmente en Japón, Corea y Estados Unidos.

Ha colaborado con artistas como Travis Scott, con marcas como Uniqlo y su éxito ha sido tal que fue seleccionado para crear el premio de los MTV Video Music Awards del 2013.

Sus figuras se han vuelto un artículo bastante codiciado acabándose en minutos el día de su lanzamiento y llegando a un valor de hasta los 500,000 pesos mexicanos.

Foto de @GrailGallery en Twitter

Y ¿cuál es la importancia de esto?

Fortnite pasó de ser un simple Battle Royale a ser una plataforma de convivencia y experiencias que van más allá de experimentar un juego en línea.

Tal es la importancia de esto que artistas como Travis Scott, Deadmau5, Steve Aoki y hasta JBalvin han realizado «conciertos» para darle un valor agregado a Fortnite.

En el caso de los skins, esto también es de suma relevancia por el hecho de apoyar otros ámbitos que parecerían ajenos al mundo gaming. Con esto Epic Games abre las posibilidades para ver colaboraciones con más artistas y, por qué no, hasta una galería de NFT para los coleccionistas del arte digital.

¿Qué colaboración te gustaría ver? ¿Te gusta este tipo de contenido en los videojuegos? Danos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.