Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los que se está cocinando en el estudio de animación de Netflix

Entramos al estudio de animación de Netflix y, aunque no pudimos tomar fotografías, sí les vamos a contar los proyectos que se están desarrollando en él.

En sus oficinas de Los Angeles, California, Netflix ha creado su propio estudio de animación, al estilo Disney, en el que algunos talentos icónicos están desarrollando las series animadas que veremos en el futuro. Aquí algunos ejemplos.

“Kid Cosmic” de Craig McCracken

El creador de “Las Chicas Superpoderosas” y “Mansión Foster para Amigos Imaginarios” está desarrollando una serie animada de 10 episodios para Netflix.

“Kid Cosmic” narra la historia de un niño que vive en un pequeño pueblo en el desierto y que obtiene nuevas habilidades gracias a unos misteriosos poderes extraterrestres.

De acuerdo con McCracken, el formato de 10 episodios le ha permitido trabajar profundamente en el guion, considerando que los fans podrían ver todo el contenido en una sentada.

“Battle Kitty” de Matt Layzell

La nueva caricatura interactiva de Netflix está inspirada en los videojuegos y fue desarrollada por Matt Layzell, quien trabajó como animador en “El Asombroso Mundo de Gumball”.

“Battle Kitty” es un cómico gatito que sueña con ser el guerrero más poderoso de Battle Island, y que deberá recorrer distintos escenarios para lograrlo.

Lo más interesante de esta serie es que, en el menú, los niños verán un mapa interactivo, mismo que se irá desbloqueando conforme vean los episodios, cuya mayoría se puede apreciar en desorden.

“Maya and The Three” de Jorge R. Gutierrez

La serie animada del mexicano Jorge R. Gutierrez, la mente maestra detrás de “El Libro de la Vida”, sigue las ocurrencias de una princesa guerrera mesoamericana llamada Maya.

En este proyecto colaboran, también, Silvia Olivas, coproductora ejecutiva de “Elena de Avalor” y Jeff Ranjo, guionista de “Moana”.

Por lo que pudimos apreciar en el tour del estudio de animación de Netflix, el diseño de Maya es un poco más lúgubre que el del “Libro de la Vida”, y la feroz Maya estará involucrada en escenas aterradoras.

Proyecto Misterioso de Megan Nicole Dong

Aún no se ha dado a conocer el nombre oficial de la serie animada/musical de Megan Nicole Dong, una animadora e ilustradora, mejor conocida en redes sociales como sketchshark.

Lo único que sabemos es que la serie contará la historia del caballo de una poderosa guerrera, que, gracias, a un artefacto mágico, llega a un mundo repleto de color y música.

Por cierto, durante el tour descubrimos que Megan Nicole Dong… ¡canta como los ángeles! Y aunque le preguntamos si ella prestaría su voz para un personaje, no pudo confirmarlo ni negarlo.

Comentarios