Dragon Ball Super Super Hero es la 21.ª película de Dragon Ball, la 4.ª producida con la intervención directa de Akira Toriyama, la segunda bajo el sello de Dragon Ball Super y la primera producida en animación CGI.

Se estrenó hace poco más de una semana en los cines japoneses y recién llega a las salas de cine en México. Esta película se sitúa aproximadamente tres años después de los acontecimientos del anime alrededor del torneo La Fuerza y un año antes del final de Dragon Ball.

Dragon Ball llega a Fortnite y lo hace en grande con mucho contenido

Esta película ve el regreso del Ejército de la Patrulla Roja. Si no sabes mucho sobre ellos o no recuerdas detalles del pasado, no tengas miedo, Dragon Ball Super: Super Hero hace un gran trabajo al atrapar a los fanáticos en los primeros minutos de la película. El ejército de la Patrulla Roja siempre ha sido una parte interesante de la nostalgia de la franquicia, y es un complemento perfecto para esta nueva historia.

Realmente, no esperaba nada de esta nueva entrega y me terminó enganchando por dos cosas. Lo primero es que esta película es de relleno para la historia de Dragon Ball, pero relleno del bueno. Es como ese episodio de Goku y Piccolo (Picoro) aprendiendo a manejar. Sabes que no repercute en la historia, pero entretiene y lo hace bien. Mientras que lo segundo es que la nueva entrega es un reciclaje de recursos ya utilizados en la franquicia, Y para mi sorpresa, dentro de los notorios límites de ser Dragon Ball, la trama es consistente. 

¿Tienes que ser aficionado a Dragon Ball para poder disfrutar de Dragon Ball Super: Super Hero? Para nada. De hecho, este es un buen punto de partida al no tener una conexión con la serie, aparte de los personajes conocidos.

La trama en sí es predecible, pero sigue siendo bastante entretenida. La película nunca se alarga, lo cual es algo que emocionará a los fanáticos. 

Un nuevo Dragon Ball

La nueva voz de Gohan para esta parte de Latinoamérica (México) es realizada por Luis Manuel Ávila, que para la sorpresa de muchos (incluso la nuestra), no lo hace nada mal.

Recordemos que bajo una campaña realizada por los fans de la franquicia fue que se elijio la nueva voz del personaje a causa del asesinato del actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza en febrero del 2020.

Por supuesto, no sería una buena película de Dragon Ball sin algunas secuencias de lucha épicas. Afortunadamente, para los fanáticos aquí es donde la película realmente brilla. Hay muchas batallas, cada una más grande y mejor que la anterior, con combates cuerpo a cuerpo y algunas sorpresas muy emocionantes. Dragon Ball Super: SUPER HERO abarca lo que los fanáticos quieren ver.

La animación es magnífica y fluida, ya que nuestros héroes y villanos se enfrentan cara a cara.

En un esfuerzo por permanecer libre de spoilers y que no entraremos en demasiados detalles, la nostalgia es fuerte, con las voces tan entrañables de Goku con Mario Castañeda y Vegeta de René García y con estos vínculos al pasado y una historia que se siente arriesgada, pero fresca, los fanáticos pueden apreciar esto por lo que es: un Dragon Ball nuevo y divertido.