Si un clásico dejó el cine de los años 90 ese fue Home Alone (Mi Pobre Angelito para mercados como el mexicano) y ahora Disney+ apostará por un remake que puede mejorar su tasa de crecimiento para la próxima víspera navideña.

La historia del niño que en plenas fiestas decembrinas es olvidado en su casa por sus padres ahora regresará a la pantalla chica con una nueva versión, la cual ha causado opiniones encontradas.

Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de Black Widow en streaming

Dejando atrás a personalidades como Macaulay Culkin, Kevin McCallister y Devin Ratray, Archie Yates será el encargado de interpretar a Max, el nuevo protagonista del largometraje.

La sinopsis de la cinta que llgará al mercado latinoamericano bajo el nombre «Mi Pobre y Dulce Angelito» detalla una historia ya conocida:

«Max Mercer es un niño travieso e ingenioso que queda solo en casa cuando su familia se va de vacaciones a Japón. Cuando un matrimonio que intenta recuperar una invaluable reliquia de familia pone la mira en la casa de la familia Mercer, Max será quien tenga que protegerla de los intrusos, y hará todo lo que esté a su alcance para no dejarlos entrar. Esto da lugar a desopilantes situaciones de proporciones gigantescas, pero a pesar del caos total y absoluto que se produce, Max finalmente se da cuenta de que no hay lugar como el propio hogar dulce hogar»

¿Disney+ sin ideas?

El reboot de uno de los filmes más emblemáticos de la Navidad ha generado opiniones encontradas en redes sociales, en donde mientras algunos celebran una nueva versión (claramente dirigida a las nuevas generaciones) otros tantos la califican como algo innecesario que podría ser síntoma de un problema mayor para Disney+ y el streaming en general.

Una parte importante de las críticas de la audiencia acusan la carencia de creatividad en las filas de Disney, estudio que desde hace algunos años ha apostado por recontar sus historia tanto en versiones live action o bien, como en este caso, simplemente con pequeñas modificaciones en la historia y un nuevo elenco.

Lo que supone para el streaming

Lejos de las opiniones que este lanzamiento ha dejado, lo cierto es que la reacción de una parte importante de la audiencia pone sobre la mesa un fenómeno dentro de la industria de streaming que no puede pasarse por alto.

Queda claro que en este terreno, la competencia está enfocada en el contenido más allá del precio. No obstante, con una mayor cantidad de jugadores, incluso para plataformas como Disney+, con un músculo de producción especialmente importante competir bajo la regla de estrenos constantes simplemente podría ser insostenible.

El problema no solo radica en temas económicos. Obviar el proceso creativo detrás de un largometraje o serie sería un error.

Es cierto, capitalizar las licencias ganadas (como ahora lo hace la casa del ratón) podría ser un camino viable pero castigado por la audiencia, que busca experiencias nuevas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.