Aunque Disney es popularmente conocida por ser una empresa dedicada al entretenimiento, tiene una división dedicada exclusivamente a la innovación y desarrollo de tecnología. 

En 2017 Disney sorprendió a propios y extraños cuando anunció que estaba desarrollando un sistema de carga inalámbrica por aire para smartphones. En 2018 mostró su robot para sustituir a los dobles de acción en las escenas más peligrosas de sus películas. Y este año reveló en un pequeño video su nuevo “sable láser” que luce exactamente igual que los de las películas de Star Wars. 

En un video publicado en YouTube, la empresa norteamericana nos ha vuelto a dar una probadita de la tecnología que desarrolla y utiliza en sus parques de diversiones, incluidos el “Star Wars Galaxy’s Edge” que visitamos hace un par de años. 

Un “sable láser”, realidad virtual, robots en todos lados y más

Una de las cosas que más llama la atención de este video es la cantidad de robots que Disney está buscando poner en sus parques, pues aunque en pleno 2021 las botargas y caracterización sigue siendo la herramienta más común para darle vida a los personajes de sus películas animadas, superhéroes y ciencia ficción, los robots parecen ser el siguiente paso en los parques de Disney. 

Estos robots pertenecen a un proyecto conocido internamente como “Project Kiwi”, el cual busca crear máquinas animatrónicas que se asemejan a los personajes de sus películas, pero lo más importante, que puedan interactuar como los humanos, que es justo lo que crea esa conexión entre los espectadores y los personajes. 

La prueba de lo que Disney busca lograr está en el pequeño Groot, el cual puede moverse, saludar y hacer gestos. Además de este robot, la empresa también trabaja en otros personajes de Guardianes de la Galaxia, Avatar, Piratas del Caribe y Star Wars. 

Aunque el nuevo “sable láser” solo aparece 2 segundos en el video, es una de las tecnologías que probablemente serán la sensación del Galaxy’s Edge, en el cual puedes fabricar tu propio sable eligiendo incluso tu cristal Kyber. 

Este sería el primer “sable láser” retráctil que daría la sensación de ser como el de las películas, sin embargo, es importante recalcar que no es un sable láser real, es decir, sigue siendo un juguete. 

Disney muestra su nuevo sable láser de juguete que luce más real

Una de las últimas tecnologías que Disney busca impulsar en sus parques es la de la realidad virtual. En el video no se ofrecen muchos detalles al respecto, pero se puede ver que trabajan en experiencias de Marvel para explorar dicha tecnología.