No es secreto que la batalla en el mundo del streaming es especialmente compleja en estos momentos. Jugadores como Netflix, Amazon o Disney se mantienen en una constante búsqueda por llegar a nuevos públicos que les permitan crecer y mantener una base sólida de suscripctores.

Ahora es justo la casa del ratón la que ha encontrado en uno de los géneros de animación de culto una oportunidad para crecer a través de audiencias de nicho.

Publican trailer del remake de Home Alone: ¿Disney+ sin ideas?

Durante las primeras horas de este jueves, Disney anunció que ya trabaja en una sección de anime para engrosar el portafolio de su plataforma de streaming.

Esto sucede luego del estreno, el mes pasado, de Star Wars Vision producción que abrió la puerta para demostrar que el streaming no está negado al anime.

Nuevo negocio para Disney

Mediante un comunicado de prensa, Disney aseguró que ya está trabajando con varios estudios de animación japoneses y asiáticos para desarrollar proyectos originales así como adaptaciones de algunas historias ya conocidas con base en este género de animación.

Aunque se espera que estas producciones lleguen a los suscriptores de todo el mundo, por ahora todo indica que los primeros proyectos al respecto estarán disponibles solo para los suscriptores asiáticos de Disney+.

De manera puntual Luke Kang, presidente de Disney Asia Pacífico, comentó:

“Disney combina los recursos globales de la compañía con los mejores creadores de contenido de Asia Pacífico para desarrollar y producir historias originales en Disney +. Con los servicios de primer nivel que se están generalizando, el surgimiento de contenido de clase mundial de Asia Pacífico y la creciente sofisticación del consumidor, creemos que este es el momento adecuado para que profundicemos nuestra colaboración con los mejores creadores de contenido de la región para ofrecer una narración incomparable a las audiencias nivel mundial”.

Cuatro propuesta en puerta

Si bien no se habló de fechas concretasde lanzamiento, si se dio a conocer que Disney ya trabaja en cuatro proyectos de anime los cuales ya están en desarrollo y podrían llegar a la pantalla durante el primer trimestre de 2022.

Yojohan Time Machine Blues

Se trata de la secuela de The Tatami Galaxy, escrita por Tomihiko Morimi y el estudio de producción Science SARU.

Twisted Wonderland

Es una adaptación de la serie de anime del popular juego para móvil de Disney en colaboración con Aniplex.

Black Rock Shooter Dawn Fall

Animación japonesa alrededor de Black Rock Shooter, popular personaje que ha inspirado desde figuras de acción hasta videojuegos.

Summer Time Rendering

Basada en uno de los principales títulos de maga que ha logrado más de 130 millones de páginas vistas en

Shonen Jump+

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.