Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un Día Sin Nosotras: Así es como puedes contribuir en línea

En el marco del llamado a paro nacional "Un día sin mujeres", activistas en redes sociales convocan a realizar paro en Internet y redes sociales.

El próximo 9 de marzo tendrá lugar el paro nacional de mujeres, cuyo impacto ha cobrado gran relevancia por la difusión que ha tenido en redes sociales.

La propuesta comenzó a circular a principios de febrero y se atribuye al colectivo veracruzano feminista Las Brujas del Mar.

Ante la ola de feminicidios que ha ido incrementando en el país, el colectivo publicó a través de su cuenta en Twitter una iniciativa de manifestación nacional nombrada #UnDíaSinNosotras, donde ninguna mujer participará en sus actividades cotidianas el próximo 9 de marzo.

Cuentas feministas que deberías seguir en Instagram para sentirte empoderada

«Si paramos nosotras, para el mundo. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer en los trabajos. Ni una niña en las escuelas. Ni una joven en las universidades. Ni una mujer comprando», señala la propuesta que convoca al paro nacional.

Exigiendo justicia contra la violencia de género, las mujeres convocaron a las mexicanas a unirse el día posterior a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo, por lo que invitaron a autoridades laborales y educativas a apoyar la causa.

El movimiento consiste en que ninguna mujer asista al trabajo, escuela y que no use el transporte público; es decir, que no exista el 9 de marzo.

Sin embargo, activistas han sugerido que se realice el paro también en redes sociales, dejando de ver las plataformas de video, fotografía, chat o incluso streaming el próximo 9 lunes de marzo.

Se convoca a paro nacional también en redes sociales

Bajo el argumento de que Internet es uno de los negocios extractivistas más lucrativos del mundo, la iniciativa busca que las mujeres no generen ni un sólo click el 9 de marzo.

«Cada click, cada palabra, cada imagen que generamos, se traduce en dinero. Paremos un trabajo no remunerado en el que participamos a diario», explica la convocatoria.

La iniciativa sugiere que las mujeres no entren a Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Spotify, Netflix, Google, YouTube o cualquier otra plataforma.

Para participar en el evento, piden que las mujeres publiquen un mensaje el domingo 8 de marzo con el hashtag que elijan y otro anunciando el paro del día siguiente. Con esta convocatoria, también lo señalan como una actividad para incluir a mujeres que no puedan parar a sus labores.

Sigue estos consejos para evitar que tus ‘nudes’ se filtren en Internet

¿Te unirás al paro este 9 de marzo?

Comenta en redes sociales