Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de información para la gran mayoría de los jóvenes. Por ello, el trabajo de difusión que realizan diversas cuentas que impulsan y plasman la comunicación feminista, es de vital importancia.

Dichos perfiles ponen sobre la mesa la reflexión ante diversos problemas sociales que tienden a pasar desapercibidos y suman a nuevos activistas que luchan por la equidad día con día.

Te mostramos algunas cuentas de Instagram en las que las mujeres se apoyan entre mujeres, desafiando los roles de género con argumentos, ironía, sentido del humor y, sobre todo, gran empatía.

Instagram podría recuperar una de sus funciones que más extrañamos

@Pontechida_

Con increíbles ilustraciones, la cuenta @pontechida_ busca poner al empoderamiento de las mujeres como medio y fin. Se abordan diversos temas; desde aceptación en el cuerpo, hasta el rol que se toma en la sociedad, el aborto, la violencia y los estereotipos. Un gran ejemplo de inspiración y aprendizaje.

@Malvestida

La cuenta de Malvestida se define a sí misma como un «medio que amplifica las voces y experiencias de una nueva generación que busca definirse en sus propios términos». Cada publicación de la cuenta te hace sentir más poderosa que nunca. Además, se abordan problemáticas sociales a las que nos tenemos que enfrentar día con día incluso de forma inconsciente.

@Ricas.famosas.latinas

View this post on Instagram

@sofiatv_ obvio siempre cuida a tu AMIX

A post shared by RFL TUS TÍAS (@ricas.famosas.latinas) on

Ricas.famosas.latinas es una cuenta que suele recurrir más al humor a través de memes y sarcasmo con situaciones cotidianas. Además de temas feministas y de empoderamiento, el perfil de Instagram plantea ideas, conceptos, situaciones, expresiones y pensamientos con los que fácilmente podrás identificarte.

@Enteratemujer

Por desgracia, no vivimos precisamente en los tiempos más pacíficos, ni en los que estamos más protegidas. Esta cuenta lo que busca es, precisamente, plasmar consejos que deben ser tomados en cuenta para sentirnos más seguras (aunque sea un poco).

En @enteratemujer, podrás encontrar tips básicos para antes de salir de casa sola o para actuar en caso de que un conductor de Uber o de cualquier otro transporte privado cambie la ruta. Lamentable llegar a estos extremos, pero toda ayuda es necesaria. Además, se desentrañan mitos sobre la sexualidad, las relaciones y todo lo que nos consterna día con día.

@Curatedbygirls

Curatedbygirls muestra que todo cuerpo femenino es bello, sin importar su complexión. ¿Te acompleja no haberte depilado? Esta cuenta demuestra que no debe haber ningún problema al no regirnos bajo los estereotipos impuestos por la sociedad.

Las cicatrices, el vello corporal, las estrías o la celulitis, son sólo marcas que nos hacen más únicas. Todo cuerpo merece ser respetado y eso es lo que nos deja en claro esta cuenta.

Llega el primer juego para Instagram