¿Qué están diciendo medios y el público de Venom? (Spoiler, no es muy bueno)

Venom es uno de los comic films más esperados del otoño y ya está listo en las salas de cine de todo México, pero, ¿qué están diciendo medios y el público conocedor que ya la vio? Aquí el resumen.

Si eres (como nosotros) de lo que llevaban meses esperando por Venom, quizá no te tengamos las mejores noticias, porque los comentarios acerca de esta producción de Sony y Marvel no son muy halagüeñas.

SPOILER ALERT: Filtran escena post-créditos de Venom y está de infarto

Claro, sabemos que la “crítica” de filmes muchas veces no es la más acertada, pero es que esta vez hay una especie de consenso en que Venom -protagonizado por Tom Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed, dirigidos por Ruben Fleischer (Zoombieland y Gangster Squad)- está por debajo de las expectativas (por usar un eufemismo).

Y no solo eso, la crítica de los “mortales” que ya la han visto está alineada en el mismo sentido, según cientos de posts en redes sociales. Aunque también hay quienes aseguran que la crítica “especializada”, por enésima ocasión, está equivocada, entonces aquí la oposición está algo dividida.

Así que decidimos hacerte un compilado de ambos rubros, el de la prensa y el de la gente, para que sepas a qué te vas a enfrentar, ah, porque la única forma real de saber de qué va una película, es viéndola, a pesar de todo lo que te digan y cuenten.

Lo que dice la prensa de Venom

• Sopitas

Quizá podríamos pensar que al tratarse de un espécimen del espacio, el personaje estaría asociado con mucha violencia, sangre, destrucción… pero no, llegan acciones violentas siempre intentándose justificar por la unión de estos dos personajes. Desde un principio nos queda claro que todo simbionte tiene hambre y no distingue entre buenos ni malo; sin embargo, parece demás ese constante recordatorio de que Venom tiene hambre. Y si la tiene, pues que coma. Y así es como llegamos al terrible tema de la clasificación. Es imposible saber qué pasó por la cabeza de los guionistas y el director Ruben Fleischer cuando Venom dejó de ser lo que todos esperaban, una película justa de clasificación R, y se convirtió en una comedia. Nos gustaría que en algún momento Venom se encuentre con su antítesis, pero no era necesario anticiparlo desde su primera entrega…

• Chilango

La mayor preocupación de los fans por la película Venom era que no saldría Spider-Man. El arácnido tiene un papel crucial en la introducción del simbionte en los cómics. Pero por cosas del destino, Sony prescindir de la participación de Tom Holland.

La película Venom cuenta un nuevo origen para el extraterrestre. Aunque llegan a dar guiños al origen del cómic, nunca sale a tema el trepamuros. Pero ese no es el problema, lo que pasa es que se toman todo el tiempo del mundo en darnos un contexto y un origen que resulta cansado, lento y un poco aburrido.

• Tomatazos

Las primeras reacciones a la película de Fleischer han sido, como era de esperarse, mucho menos positivas de lo que Sony probablemente esperaba. Hardy ha recibido críticas mixtas, y es que donde unos alaban su dinámica de integración con el simbionte y en general toda su afinidad en pantalla, otros han apostillado a esta como una de las peores actuaciones de su carrera, algo que sin duda decepcionará a los fans, quienes han mantenido la idea de que es este actor el que llevará en sus hombros el peso de Venom y sus posibilidades de volar hacia el sol.

• ABC (España)

En «Venom» tenemos, otra vez, un justiciero con poderes, un villano de tebeo, y una heroína perpetuamente en el banquillo del partido que juegan los dos primeros.

Este esquema cansino sólo puede dejar de serlo tirando de un número limitado de vías de renovación. ¿Mejorar los efectos visuales? Hecho: son asombrosos, si bien el climax de la megapelea entre dos bichos resulta más bien confuso y ruidoso. ¿Introducir alguna novedad en la definición del héroe? Hecho: Brock adquiere poderes al verse infectado por un alien ponzoñoso (venom significa eso, veneno de serpiente o escorpión) con el que debe aprender a establecer una simbiosis siempre conflictiva.

• Espinof

¿Es ‘Venom’ el nuevo gran fiasco del cine de superhéroes? La respuesta, tristemente, no puede ser otra que un SÍ rotundo; revelándose lo nuevo de Fleischer como uno de los peores largometrajes de entre sus congéneres desde la terrible ‘4 Fantásticos’ de Josh Trank. Un deshonroso e incomprensible logro, especialmente si tenemos en cuenta las grandísimas películas del subgénero que estamos viendo últimamente y que están sirviendo de faro a muchos de los cineastas que intentan abordarlo.

De este modo, ‘Venom’ entra a jugar en la infame liga de cintas como la ‘Catwoman’ de Pitof, la ‘Hulk’ de Ang Lee o la ‘Daredevil’ de Mark Steven Johnson; ejemplos de historias de origen que, como muchas otras, comparten gran parte de sus flaquezas con esta adaptación a la gran pantalla del eterno personaje de David Michelinie y Todd McFarlane, como pueden ser unas primeras mitades repletas de sobreexposición y lugares comunes que aburrirán a los más curtidos en la materia.

Lo que dice la gente de Venom