Si nos dieran a elegir una serie que destacara por hacer un retrato fiel de nuestra sociedad, sin duda alguna sería Los Simpson.

La producción, creada por Matt Groening desde 1989, se ha caracterizado por plasmar una crítica a lo que sucede en el mundo a través de la perspectiva de una familia; desde figuras icónicas, hasta personajes políticos o referencias en la cultura popular. Es raro pensar en alguien famoso y que no esté en la serie, cuya particularidad es que está llena de referencias.

Muchos se quejan de que las últimas temporadas de Los Simpson no han sido las mejores y que sólo las más antiguas valen la pena, pero ¿no es esa la clara señal de que nuestra sociedad no está yendo por buen camino? La serie sólo es nuestro reflejo. No es culpa de los guionistas; es la nuestra.

En fin, en la serie, el avance tecnológico ha estado muy presente en todo tipo de aspectos. Por ello, queremos hacer mención especial de aquellos episodios en los que figuras importantes que han revolucionado nuestro consumo y nuestra forma de interactuar, han tenido aparición.

¿Lisa Simpson es gay? El productor de ‘Los Simpson’ por fin habla al respecto

Steve Jobs en ‘Mypods and Boomsticks’

Temporada: 20
Episodio: 427

Aquí, el fundador de Apple aparece como líder de una empresa llamada ‘Mapple’ y su nombre, en realidad, es Steve Mobs. Lisa Simpson descarga más canciones de la cuenta en su MyPod, así que decide buscar al presidente de la compañía para solucionar el problema, pero él le responde que no hay devoluciones.

Bill Gates en ‘El autobús de la muerte’

Temporada: 9
Episodio: 192

En este capítulo, Homero se burla de Bill Gates y hace alusión a su aspecto «Ay, ni se ve tan rico», señala. El millonario número uno del mundo le responde: «No se fije en el corte del cabello. Soy mucho muy rico». Aquí, el magnate tiene intenciones de comprar una empresa de Homero que anuncia por Internet, aunque todo resulta ser una estafa. «No me hice rico firmando cheques», concluye.

Mark Zuckerberg en ‘Loan-a-Lisa’

Temporada: 22
Episodio: 466

Para este episodio en particular, Mark Zuckerberg prestó su voz para personificarse a sí mismo (¿quién no querría dejar una enorme huella en Los Simpson?) Lisa quiere demostrarle a su amigo Nelson que los estudios no deben quedar de lado, así que lo lleva a una convención para conocer a figuras exitosas que funcionen como inspiración y, entre ellas, está el fundador de Facebook.

Jeff Bezos en ‘The Burns and the bees’

Temporada: 20
Episodio: 428

El fundador y director ejecutivo de Amazon también tuvo aparición en Los Simpson, aunque en menor medida. Aquí, las estrellas invitadas fueron Mark Cuban, inversionista de la NBA; Marv Albert, locutor deportivo y Bezos. (Todos ellos millonarios, por supuesto).

Stephen Hawking en ‘Salvaron el cerebro de Lisa’

Temporada: 10
Episodio: 225

El científico Stephen Hawking (que en paz descanse) fue la estrella invitada en este episodio emitido en 1999. El capítulo está lleno de referencias porque también hace alusión a la película ‘Ellos salvaron el cerebro de Hitler’ y Hawking se comporta como el inspector Gadget. Para Hawking, fue un placer participar porque siempre confesó ser fanático de la ‘familia amarilla’.

Este es el por qué quitaron el episodio de Michael Jackson de Los Simpson

¿Qué otros personajes geek recuerdas en Los Simpson?