No hay ninguna duda de que Los Simpson es una de las franquicias más queridas de todos los tiempos y no por nada ha tenido múltiples adaptaciones en distintos formatos.

Hasta ahora, la serie de la familia amarilla ya tiene 32 temporadas e incluso te hemos mostrado cuáles sí llegarán a México aunque no con Disney Plus, el servicio de streaming que se estrenó el pasado noviembre.

Los Simpson han tenido un largo recorrido en el mundo de los videojuegos; la industria ha tenido títulos que no han sido buenos, sino geniales, pero ¿alguna vez imaginaste que la franquicia probablemente contara con otro juego misterioso que nadie nunca antes había visto? Probablemente no, pero existe.

La razón por la que solo hay dos temporadas de Los Simpson en Disney+

El juego oculto de Los Simpson

Para sorpresa de muchos, 20 años después, ha aparecido un juego de Los Simpson del que aparentemente nadie tenía conocimiento.

El canal de YouTube llamado Dreamcastic encontró una joya oculta que iba a ser lanzada para la consola Dreamcast de Sega llamada The Simpsons Bug Squad!.

La consola fue una plataforma que en realidad no era mala, pero que llegó tarde a una fiesta ya dominada por Sony y Nintendo en aquel momento.

Pero durante ese periodo corto de vida un estudio había empezado el desarrollo de videojuego para la consola muerta: The Simpsons Bug Squad!, y nadie sabía de su existencia, hasta ahora.

Dreamcastic fue quien se encargó de dar la sorpresa y mostrarle al mundo la demo técnica de este videojuego que nunca vio la luz.

De hecho, no se sabía nada concreto sobre su existencia hasta hace muy poco, a dos décadas de su desarrollo. Y bueno, hay que verlo para creerlo:

The Simpsons: Bug Squad! habría sido desarrollado en el 2000 por la gente de Red Lemon Studios, quienes son recordados, tal vez, por crear el juego de la película Braveheart en 1999.

Aunque el equipo detrás del proyecto era parte de quienes habían trabajado en el muy popular juego de Actua Soccer para PC y hasta PlayStation One.

Esta demo técnica muestra cómo tendríamos control de un bicho que vuela por toda la casa de Los Simpson, interactuando con elementos del hogar mientras Homero se pasea por el lugar.

Si observas su jugabilidad, notarás que se trata de algo muy simple para la actualidad, pero su desarrollo fue impresionante para la época ya que se hubiera tratado de su primera representación en tercera dimensión.

Más allá de esta demo, no hay mayor información del juego, dándose por cancelado poco tiempo después. Lastimosamente, sus creadores también entraron en bancarrota en 2003.

5 juegos de Los Simpson que no fueron buenos, sino geniales

¿Te hubiera gustado tener este juego en tus manos?