Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix planea hacer una serie de Cien años de soledad, la obra de García Márquez

Netflix lo quiere abarcar todo y eso significa traer a la vida aquellas obras literarias que formaron parte de la historia.

Los amantes de la lectura y las series de Netflix pueden estar más que contentos porque la plataforma de streaming planea convertir un clásico literario en serie.

La obra en cuestión sería Cien años de soledad, una de las grandes novelas del famoso escritor Gabriel García Márquez.

Segundo round: Netflix le contesta a Spielberg sobre su participación en los Oscar

Según informa el medio colombiano El Tiempo, Netflix llegó a un acuerdo con la familia del ganador del premio Nobel de Literatura para tener todos los permisos y derechos en orden y de esta manera realizar la adaptación sin ningún problema.

De acuerdo con la plática que El Tiempo sostuvo con Rodrigo García Barcha, el hijo del fallecido autor, la serie aún está en pañales por lo que será hasta 2020 que se encontraría disponible en el servicio.

Sin embargo, se cree que en la producción habrá talento latinoamericano tanto en el elenco como en el guión y dirección, algo que le habría gustado a su padre.

Es así como Netflix continua su apuesta por las adaptaciones que le han resultado muy bien al tener gran alcance y éxito colocándola como una de las plataformas más populares en la actualidad.

 gabriel garcia marquez 100 años de soledad

Foto: AFP

Con este hecho el imperio de Márquez y Macondo sigue expandiéndose cada vez más porque no sólo abarcará al sector literario, sino también al seriéfilo que consta de cientos de personas de todo el mundo.

 

Comentarios