Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubre cuáles son las mejores películas animadas que ganaron un Oscar

Definir a la crema y nata de las cintas animadas es una tarea difícil, pero no imposible y por ello aquí va la lista.

Los amantes del cine saben que realizar una película animada es todo un arte, ya que no sólo se trata de diseñar personajes, sino de darles vida, inyectarles magia y hacerlos crecer para que puedan transmitir ciertos mensajes.

El talento para realizar esto está centrado en una minoría, por eso se aprecia demasiado cuando se logra trascender más allá de una pantalla e impactar a más de una generación de personas.

La Academia “esconderá” 4 categorías de los Oscar 2019

Este es un trabajo arduo que al final del día se ve galardonado con una estatuilla o reconocimiento denotando que se realizó de la mejor manera posible y cumplió con su propósito: hacer creer.

Con base en ello ha nacido esta lista que dará a conocer las mejores cintas animadas de la historia que ganaron un Oscar.

Quién engañó a Roger Rabbit

Es una joya en toda la extensión de la palabra y explicar las razones del por qué esta de más, pues sólo basta ver su estilo de animación para entenderlo todo, y es que la unión de dos mundos que parecerían nunca podrían juntarse, al menos en 1988, logró impactar a la audiencia.

Por esta razón es como la cinta se hizo acreedora de cuatro premios Oscar: mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor montaje y honorífico a Richard Williams por creación, animación y dirección de nuevos personajes.

El rey león

Este clásico de Disney debe estar presente en cualquier lista que quiera dar a conocer el trabajo de los animadores, pues se plasmó una gran historia bíblica de tal manera que los niños y los adultos lo amaran por igual.

Sus efectos, banda sonora y canciones hicieron que se ganara dos Oscar en categorías que llevan el mismo nombre: Mejor banda sonora y Mejor canción original.

El Viaje de Chihiro

Esta cinta en particular es la prueba viviente que el talento está en quien sabe narrar una historia, a pesar de que se trate de una animación; los detalles, trama y por supuesto personajes, la han colocado como un ejemplo de lo que se debe hacer el mundo animado.

La unión de estos elementos llevaron a Chihiro a obtener el Oscar a Mejor película animada en 2003, lo cual ha sido todo un logro pues es la única película de anime en tener dicho galardón.

Shrek

El público amo a este ogro verde con toda su alma a pesar de que los estándares de cintas animadas estaban mostrando un mundo muy dulce con cientos de princesas de por medio, y la razón es porque rompió justamente con todos esos paradigmas haciendo creer que la belleza y el amor verdadero siempre están alejados de la apariencia física.

Este hecho sirvió para que Shrek, Burro y compañía ganaran el Oscar en la categoría de Mejor Película Animada de 2002.

Wallace y Gromit: la maldición de las verduras

Una técnica de animación diferente y dos personajes sumamente divertidos bastaron para que cientos de niños y los integrantes de la Academia le prestaran atención a esta historia que parecería ser la más sencilla del mundo.

Su comicidad, estructura y por supuesto animación provocaron que Wallace y Groomit tuvieran su primer Oscar en 2006.

Toy Story 3

El encanto que tienen los juguetes que Pixar presentó hace varios años y que sigue manteniendo cautivo a un público que inicio viendo su historia desde que eran muy pequeños, más el trabajo de animación que llevo a cabo su equipo fueron la clave para que se obtuviera un Oscar en 2011 bajo la categoría Mejor película animada.

Coco

Esta cinta demostró que las tradiciones y la manera en que estas son descritas pueden romper las barreras territoriales y albergarse en el corazón de las personas que no las llevan a cabo. La minuciosidad en cada uno de los personajes y sitios que se plasmaron en Coco le valieron miles de reconocimientos y un Oscar en 2018.

Si conoces alguna más que deba estar dentro o que consideras su sitio no está aquí entre las demás, háznoslo saber.

Comentarios