Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Academia “esconderá” 4 categorías de los Oscar 2019

Por si la ceremonia no fuera lo suficientemente polémica, ahora se ha dado a conocer que habrá varias categorías que se premiarán fuera del aire.

La polémica y los Oscar son palabras que siempre estarán unidas porque de alguna u otra forma una logra verse inmiscuida en la otra, y basta ver todos los cambios en su logística para creerlo.

Desde el hecho de querer crear una categoría a Mejor Película Popular, hasta no tener a ninguna mujer nominada en Mejor Director y que su presentador renunciara cuando ya se había confirmado su participación, son algunos de las situaciones que colocaron la premiación en el ojo del huracán.

Los Oscar 2019 llegan a Netflix con una categoría especial

Sin embargo, ese sólo sería el inicio de lo que vendría después, ya que se ha agregado un nuevo problema a la lista: habrá cuatro categorías que se presentarán fuera del aire, es decir, durante los comerciales.

Con el fin de hacer la ceremonia mucho más ágil y que no se pierda a la audiencia mostrando las categorías “aburridas”, es como la Academia ha optado por presentar y premiar durante los comerciales a:

  • Mejor cinematografía
  • Mejor montaje
  • Mejor maquillaje y peluquería
  • Mejor cortometraje de ficción

Esto por supuesto que ha molestado a varios personajes que están dentro del gremio, como a los directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes usaron su Twitter para dar a conocer lo mal que ven esta decisión:

Ante este tipo de comentarios los productores no han dicho algo al respecto, pero sí han explicado que esta elección no es definitiva, por lo que en los siguientes años se irán rotando las categorías que no serán transmitidas.

De igual manera el presidente de la Academia de Cine de EU, John Bailey, comentó que si personas desean ver en vivo y a todo color el anuncio de los ganadores, pueden ingresar al sitio en línea.

Resultado de imagen para oscar 2019 categorias eliminadas

Comentarios