Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las obras de Alfred Hitchcock, el amo del suspenso, podrán ser vistas por miles de personas que se encuentren en la Ciudad de México, ya que la Cineteca Nacional y la Fundación Telefónica México se unieron para hacer esto posible.

Después de ver el enorme éxito que logró la presentación de los filmes de Stanley Kubrick y Wes Anderson, ahora se está apostando por uno de los iconos más grandes que tiene la industria cinematográfica.

La exposición abordará los aspectos más importantes de la vida profesional del director, tal como las colaboraciones que realizó con otros productores y la forma en que incluía el suspenso en cada una de sus películas, haciéndolas sumamente atractivas para el público de aquella época.

De esta manera, es como las 35 películas que se transmitirán, mostrarán la evolución de Hitchcock a través del tiempo y la importancia que fue cobrando en su época, logrando trascender hasta la actualidad dando escenas y diálogos inigualables.

Hitchcock: más allá del suspenso llega a la Cineteca Nacional, después de estar presente en Madrid hace dos años donde el Espacio Fundación Telefónica de aquel país le abrió las puertas para que cobrara importancia y comenzará a trasladarse a otros lugares, justo como se realizó un año después donde se presentó en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián.

Dentro de algunas de las cintas que se presentarán, estarán La ventana indiscreta de 1954, Vértigo de 1958 y la famosa Psicosis de 1960, las cuales demostraron el apoyo que Hitchcock le daba a las actrices para que pudieran desarrollarse en la industria.

Estas son las películas de Stanley Kubrick que no te puedes perder

El comisariado artístico encargado de montar la exposición en México, será Pablo Llorca, profesor de Historia del Cine y de Historia de la fotografía en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).

Las películas podrán ser vistas durante cinco meses, ya que se presentarán desde el próximo 13 de septiembre de 2018, hasta el 13 de enero de 2019.

Comentarios