Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El uso de la tecnología, robótica e Inteligencia Artificial en tiempos actuales es innegable, de hecho se ha vuelto tan común que es normal ver cientos de videos en Internet sobre cómo funcionan y la manera en que han facilitado la vida de los humanos en diferentes aspectos.

Por si no se desea buscar estas pruebas y se quiere ver la manera directa y profunda que ha transformado a la sociedad, se pueden ver algunas películas que demuestran la familiaridad con la que convivirán los seres vivos con estas máquinas.

La mayoría de las cintas están clasificadas como “ciencia ficción”,  ya que en ellas se dan a conocer situaciones que fácilmente podrían encajar en este terreno demostrando una realidad futura, a la cual nos estamos acercando rápidamente.

1.-Wall-E

A pesar de ser una película animada y que muchos no considerarían como una muestra de los avances tecnológicos, la verdad es que describe a la perfección lo que le sucedería a la población si sigue dejando de lado el cuidado del medio ambiente y poniéndose únicamente en las manos de los avances tecnológicos.

2.- Yo robot

Nadie niega que los robots son y serán mucho más útil para los seres vivos, pero eso no necesariamente significa que todos deban aceptarlos, y para ejemplificar esta situación se cuenta la historia que protagoniza Will Smith, quien tiene una profunda desconfianza hacia éstos, por el hecho que sucede y que rompe las tres reglas con las que fueron creados. Si se desea conocer un poco más de los androides, este es un buen filme para comenzar a hacerlo.

3.-Autómata

Continuando con los robots, esta historia, que se sitúa en el año 2044 donde el uso de éstos es doméstico y aparentemente son manejables, relata una situación donde parece ser que han roto dos de los protocolos con los que se inventaron e hicieron daño a los humanos rebelándose en contra de ellos. Tal vez estas cintas no deban pasar inadvertidas porque nos hacen una advertencia de lo que pudiera pasar en un futuro no muy lejano.

4.- Inteligencia Artificial

Dirán que es demasiado trillada, pero de aquí es de donde surge todo porque es un caso que hace que la sociedad tenga presente el hecho que todo, absolutamente todo puede tener una solución gracias al desarrollo de la tecnología, aunque no siempre se obtengan los resultados deseados; sin duda alguna es una película básica que se debe tener en mente cada vez que se piense o se sepa de la creación de algún nuevo robot o dispositivo con IA.

5.- Her

Nada está completo si no se menciona una cinta de amor y puede que no vean la relación, pero es bastante cierto lo que se comentaba arriba sobre cómo la IA puede ayudar a arreglar todo, incluso los problemas del corazón (no, no hablamos literalmente aunque si puede aplicar) donde la compañía es necesaria y no se tiene a alguien cerca. Con esta trama se visualiza la manera en que la soledad puede ser combatida sin necesidad de otro ser humano.

6.- Ex Machina

Este filme vuelve a hacer reflexionar al público sobre la evolución de sentimientos y pensamientos que tienen las máquinas de IA y cómo su grado de inteligencia puede hacer que los humanos duden de su propia mente o de sus mismos compañeros, probando que la invención puede jugar en contra de sus inventores.

Comentarios