Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO. Utilizan deepfake para alterar el remake de ‘El Rey León’ y este fue el resultado

Alguien utilizó la tecnología deepfake para cambiar a los personajes del remake de El Rey León... ¿Cómo lo prefieres?

La tecnología deepfake se ha convertido en todo un fenómeno debido al avance de la inteligencia artificial. La palabra «deepfake» es un acrónimo del inglés formado por las palabras fake y deep learning (aprendizaje profundo).

Utilizando este tipo de herramientas, dos artistas decidieron alterar a los animales que se presentan en el remake de «El Rey León» para imprimirles mayor expresión en los rostros, conservando el estilo de la versión animada.

Nikolay Mochkin y Jonty Pressinger, fueron los artistas que realizaron cambios en el CGI de los animales y, de ese modo, el resultado se acerca mucho más a la imagen original de los 90 sin eliminar el realismo de las escenas, pero dando a los personajes un aspecto más infantil y más congruente a la historia que se está contando o a la que ya conocíamos desde hace algunos años.

VIDEO. Con tecnología deepfake meten a Keanu Reeves en Plaza Sésamo

Si echas un vistazo al video siguiente, notarás las diferencias y sentirás que estás viendo una película real.

La película que ha dirigido Jon Favreau a partir del clásico de 1994, está haciendo que Disney gane millonadas en taquilla.

Sin embargo, algo que no terminó de convencer a los fanáticos y amantes de El Rey León, fue lo complicado de empatizar con un animal salvaje recreado en CGI fotorrealista que con una caricatura de toda la vida. Por ello, ambos artistas decidieron poner manos a la obra utilizando la tecnología deepfake.

Con tecnología deepfake, metieron a Pennywise en ‘El conjuro’

¿Qué opinas de esta nueva recreación con deepfake en El Rey León?