Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Avengers: Endgame’ tiene un error que podría afectar al MCU

Aquí hay muchos spoilers de 'Avengers: Endgame'

*Aquí hay muchos spoilers de Avengers: Endgame. Lee bajo tu propio riesgo.

Avengers: Endgame es una bomba, un cúmulo de emoción, drama y secuencias de acción con el que hasta los más escépticos quedan sorprendidos y fascinados.

Después de viajar por el tiempo para recolectar las Piedras del Infinito antes de que Thanos las juntara, los Avengers preparan una versión del Guantelete que eventualmente es chasqueado por Hulk para traer de vuelta a la mitad del universo que fue exterminada al final de Avengers: Infinity War.

De esta manera, en el último tercio de la película aparecen todos los superhéroes reunidos, supervivientes y resucitados, para hacer frente a Thanos y a su ejército.

En una de las secuencias del epílogo de la cinta, Peter Parker llega a su escuela y se reencuentra con su amigo Ned, lo cual en apariencia no está mal, salvo si se recuerda que han pasado cinco años desde el chasquido de Thanos.

La secuencia muestra parte de la escuela y a los estudiantes actuando de manera normal. Los avances de Spider-Man: Lejos de casa -cinta cronológicamente ubicada después de Endgame– de hecho muestran a todos los compañeros y amigos de Peter en plena vacación.

¿Qué ocurre con esto? Que estamos ante un error de lógica, a menos que Spider-Man: Lejos de casa puntualice que todos los amigos de Peter -si no es que todo el alumnado de la escuela- murieron en el exterminio de Thanos, situación que bajo el supuesto 50-50 de vivos y muertos planteado por el Titán Loco simplemente es improbable.

No es la primera vez que Spider-Man impacta en la lógica del Marvel Cinematic Universe (MCU).

RESEÑA ‘Avengers: Endgame’: La mejor película de Marvel

Recordemos que cuando Spider-Man: De regreso a casa estrenó, muchos observaron la manera en que erróneamente dice ubicarse ocho años después de la Batalla de Nueva York de la primera Avengers, película que tiene lugar en 2012 (la mayoría de los filmes del MCU se ubican en el año de su estreno, incluido Avengers).

Ya veremos si Spider-Man: Lejos de casa toma cartas en el asunto, pues es demasiada coincidencia -incluso bajo los estándares de permisividad que pide el MCU- que toda la gente alrededor de Peter haya permanecido muerta durante cinco años.

Comentarios