Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘El rey león’ ya había tenido cambios, pero nadie se dio cuenta

La nueva versión no es la primera vez que Disney hace cambios a la película

Con el estreno de la versión de animación CGI fotorrealista de El rey león, la conversación se ha dividido en dos frentes. El primero lo componen quienes se asombran por el impecable nivel de los visuales; el segundo por aquellas personas que se quejan de que esta nueva película cambió con respecto al clásico animado.

A este último frente es necesario decirle que el remake de 2019 de El rey león no es la primera vez que Disney le hace cambios a la película de 1994.

El rey león ha sido objeto de varios relanzamientos: uno en 2002 para pantallas IMAX, otro en 2003 llamado Edición Platino, uno más en 2011 llamado Edición Diamante (que también fue la base de la versión 3D), otro en 2017 bajo el rubro Signature Collection y uno más en 2018 en formato 4K Ultra HD.

Todos han lucido cambios con respecto a la película original de 1994, pero algunos de los más notorios son:

1. En el relanzamiento IMAX de 2002, la escena del reporte mañanero de Zazú -aquella en la que Mufasa le enseña a Simba a acechar a su presa- fue reemplazada con un número musical completamente nuevo, llamado “The Morning Report”.

2. En la Edición Platino de 2003, Rafiki y el bebé Simba fueron redibujados en el momento previo a que la cámara se aleje para dar entrada al título de la película.

3. En la Edición Platino de 2003, la secuencia de los cocodrilos durante el número musical “Yo quisiera ya ser el rey” fue nuevamente dibujada.

4. En la película original de 1994, en la escena del cementerio de elefantes, hay un momento en el que Scar aparece en pantalla y la sombra que proyecta no coincide con su pose. Esto fue corregido en la Edición Platino de 2003, y en ese mismo cuadro se agregó una animación del villano girando ligeramente la cabeza.

5. Uno de los momentos Disney más infames de la historia es la aparición de la palabra “SEX”, formada por el polvo que Simba echa a volar al acostarse (el estudio siempre sostuvo que se trata de las letras SFX, acrónimo en inglés de “efectos especiales”). En la Edición Platino de 2003, el polvo fue alterado para que ya no formara ninguna letra.

6. En la Edición Platino de 2003, la cascada que aparece durante el número musical “Esta noche es para amar” fue retocada, pues para llegar a la fecha de estreno de la película en 1994 no hubo tiempo ni dinero para animarla como se tenía pensado.

Comentarios