Todo apunta a que será a mediados de diciembre del siguiente año cuando podamos disfrutar de la segunda entrega de Avatar, película de ciencia ficción que hace 13 años se convirtió en una de las cintas más taquilleras de la historia.

Aunque la espera parece mucha, Disney -ahora propietario de 20th Century Fox- ha decidido medir el terreno para la que es una de las producciones más esperadas de 2023. Y es que como ya se anticipaba desde hace algunos meses, este fin de semana llegó a cientos de salas de cine la versión 4K HDR remasterizada deAvatar.

Director de ‘Avatar’ acepta triunfo de ‘Endgame’ con esta misteriosa foto

Se trata de una versión actualizada de la cinta que, entre 2009 y 2019, se mantuvo como la película más taquillera (puesto que fue robad por Avengers: Edgame) y que ahora, en este reestreno, ha logrado recaudar 30 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Con esta cifra, según los reportes, en Estados Unidos ocupó la tercera posición entre las producciones más taquilleras del fin de semana, solo por debajo de»La mujer rey»y»No te preocupes, querida».

De acuerdo con datos entregados por Box Office Mojo, la versión remasterizada deAvatar, ahora disponible en cines de México, Canadá, Estados Unidos, Perú y otros países, ha recaudado 20 mil 500 dólares a nivel global y cerca de 10 mil tan solo en Estados Unidos.

Esto se traduce en un total de 30 mil 500 dólares que se suman a las arcas de la casa de Mickey Muse. Nada mal para una película estrenada hace más de una década.

Avatar 4K un éxito ¿por error?

Además es justo mencionar que del total de entradas vendidas en Estados Unidos, el 93 por ciento corresponden a la versión de Avatar en 3D, un aumento importante frente al 74 por ciento conseguido durante su estreno original en 2009.

Aunque el reestreno de Avatar en cines de todo el mundo fue anunciado desde hace varios meses, es cierto que una parte de la audiencia se vio confundida, al pensar que dentro de la sala de cine disfrutarían de segunda entrega de la franquicia y no de un remaster que, eso sí, llega con mejor calidad en audio y video así como algunas escenas adicionales post-créditos.

Aunque los despitads no fueron pocos, sería injusto justificar el buen desempeño en taquilla de Avatar 4K a este fenómeno. En realidad, lo sucedido en cines es un reflejo de que lafiebre Avatar está más vigente que nunca, aspecto que si bien es un buen augurio para su segunda entrega, también pone expectativas más altas para la nueva entrega.