Seguramente en algún momento te has preguntado por qué las actualizaciones automáticas de iOS tardan tanto en aparecer.

Pues resulta que no eres el único, ya que hay una gran cantidad de usuarios que se quejan sobre la lentitud con la que funciona la actualización automática de iOS.

iOS 15.4 activa este beneficio para los usuarios de Telcel en México

Y esta vez, uno de ellos se atrevió a mandar un correo electrónico a Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple, para averiguar la razón por la que las actualizaciones automáticas a veces llegan hasta un mes después de haber sido lanzadas.

En el correo, el usuario explicó que aún teniendo la opción de actualizaciones automáticas activada, no recibió notificaciones cuando se lanzaron nuevas actualizaciones de iOS y preguntó:

«¿Qué condiciones deben cumplirse para que esta herramienta funcione adecuadamente?»

La respuesta de Craig Federighi sobre las actualizaciones de iOS

Sorprendentemente, Federighi respondió unas horas después, dando algunas respuestas interesantes sobre la cuestión:

«Hacemos una implementación gradual de las nuevas actualizaciones de iOS, primero quedan disponibles para aquellos que las buscan explícitamente en Configuración, luego de 1 a 4 semanas más tarde (después de recibir comentarios de actualización) pasamos a la implementación en los dispositivos con la actualización automática habilitada»

Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple

Por lo tanto, las actualizaciones automáticas son lentas por una estrategia que evita sobrecargar el sistema cuando se lanza una actualización nueva. Es un retraso intencional.

Asimismo, Apple prefiere esperar y asegurarse de que todos los errores se solucionen antes de que todos los usuarios actualicen sus dispositivos.

Pues cada actualización pasa primero por un proceso de prueba, y qué mejor que con las descargas de los primeros usuarios.

Así que te recomendamos recurrir a la instalación manual para que no tengas que esperar tanto para tener las últimas actualizaciones de iOS.

Para realizar ese proceso manual, basta con ir a Ajustes>General>Actualización de software y listo. Tendrás rápidamente la actualización que buscas.