Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 trucos esenciales que necesitas aprender para tu Android

Android tiene algunos trucos muy sencillos de activar que podrían hacerte la vida mucho más sencilla.

Android es nuestro sistema operativo favorito, pues una de las cosas que lo hacen especial es su posibilidad de personalización al gusto de cada quien, sin embargo, aunque muchos Android son diferentes, todos comparten la misma base, de ahí que varios trucos funcionen en todos los teléfonos Android sin importar la marca que utilices. 

Quizá algunas rutas o ajustes sean distintos por teléfono, pero al final todos pueden disfrutar de los mismos trucos, por esa razón aquí te vamos a enseñar 7 trucos esenciales que todo usuario de Android debe conocer. 

1- Comprimir archivos ZIP

Si necesitas enviar varios archivos comprimidos en ZIP no es necesario que vayas a tu computadora para hacerlo, pues Android puede hacerlo de forma nativa, así que tampoco necesitas instalar una aplicación adicional para lograrlo. 

Lo único que debes hacer es ir al administrador de archivos de tu teléfono, seleccionar todos los archivos que quieres comprimir y después presionar la opción de menú y seleccionar “Comprimir” para después poder compartir una carpeta ZIP con todos estos archivos. 

2- Reinicio forzoso 

Si alguna vez tu teléfono se ha quedado trabado con alguna aplicación o pantalla al grado que ni siquiera puedes bloquear la pantalla, no te preocupes, pues hay una solución para salir rápido del problema. 

Se trata del reinicio forzoso, que es una especie de botón de emergencia que apaga y enciende el teléfono si tienes algún problema y no puedes hacer ninguna otra cosa con tu dispositivo. 

Google quiere darte hasta 1 millón de dólares si te preocupa la seguridad de Android

Para activar el reinicio forzoso basta con presionar por unos segundos el botón de apagado y el de bajar volumen al mismo tiempo. 

3- Fijar aplicación

Si alguien te pide prestado el teléfono para enviar un mensaje de texto o algo similar pero crees que en realidad quiere tu teléfono para revisar que puede encontrar en él, entonces puedes activar la función de “Fijar pantalla”, cuyo objetivo es que no puedas cambiar de la aplicación que estás utilizando. 

La ventaja es que Google también ofrece la opción de “colocar PIN para quitar la fijación”, de esta forma tu equipo va a pedir el código de desbloqueo si la persona a la que le prestaste el dispositivo quiere salir de la aplicación que quiere utilizar. 

Para activar esta opción debes ir a Ajustes > Seguridad > Fijar pantalla > activar esta opción. 

4- Activa la cámara en menos de un segundo

Aunque varios fabricantes Android tienen distintos gestos para activar la cámara, la versión nativa del sistema operativo de Google permite hacerlo de forma rápida y sencilla. Lo único que tienes que hacer para activarla es presionar rápidamente 2 veces sobre el botón de encendido y la cámara se abrirá. 

Para activar este gesto debes ir a los Ajustes > Sistema > Gestos > Acceso rápido a la cámara y listo. 

5- Pasá rápidamente a la app anterior

En Android hay una forma muy sencilla de regresar a la app anterior, pues a pesar de que puedes ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea, la forma más cómoda de usar el equipo es con una app a la vez en pantalla completa. Pero si quieres regresar a la anterior no tienes que volver a buscar la app y presionar sobre ella, basta con presionar un botón y listo. 

Estos 10 teléfonos Android pueden ser hackeados fácilmente para espiarte

Para pasar rápidamente de una app a otra basta con presionar dos veces el botón de apps recientes o multitarea (el cuadrito del lado derecho de la pantalla), aunque si tienes Android 9 o 10 basta con mover la barra de gestos hacia la derecha para regresar rápidamente a la app anterior. 

6- Dale otro sentido a los botones de volumen

Los botones de volumen pueden servir para muchos más que subir o bajar el volumen de la música, pues también sirven para que puedas tomar una foto, o bien, en el caso de algunos smartphones también te permiten hacer zoom o incluso comenzar a grabar video. 

Y es que Android permite que la cámara pueda usarlos para añadir funciones, lo único que debes hacer es ir a los ajustes de tu app de cámara y activar la función de botones de volumen para que selecciones lo que quieres que hagan (en caso de que el fabricante permita hacer más de una acción). 

7- Activar el modo desarrollador

El modo desarrollador es una de las mejores cosas en Android, pues te permite configurar todavía más el dispositivo. Para activarlo solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Ve a “Ajustes” y luego a la opción de “Sistema”
  • Selecciona “Acerca del dispositivo” y busca “número de compilación”
  • Presiona repetidamente (10 veces) sobre esta opción.
  • El modo desarrollador se ha activado. 

Comenta en redes sociales