En Internet, hay tendencias peculiares y, por alguna extraña razón, los usuarios encuentran satisfacción y diversión en las aplicaciones que sirven para hacer deepfakes.

Tal es el caso de la app llamada REFACE, que dispone de múltiples escenas icónicas de películas o videos musicales para que los usuarios tengan la posibilidad de colocar sus rostros en personajes famosos.

La aplicación es completamente gratuita, pero si quieres descargar más escenas o contenidos, tendrás que invertir a través de un sistema de micropago.

5 apps igual de divertidas que FaceApp

El funcionamiento de la aplicación es sumamente sencillo e intuitivo, ya que, desde que la instalas, únicamente tienes que abrirla, elegir una imagen de tu rostro desde tu galería o tomar una fotografía directamente con la cámara que puede abrirse nativamente con la plataforma.

Con REFACE, puedes colocar tu rostro en personajes y actores como Toretto, Padme, Capitán América, Iron Man, Jack Sparrow, Will Smith, Iggy Azzalea, Uma Thurman, Black Widow y muchos más.

Una vez que hayas elegido la escena que quieras, tu rostro se acomodará automáticamente, brindando un resultado muy real.

Nosotros ya lo probamos y así nos fue:

¿Qué es el deepfake?

El término deepfake nació de la unión de dos conceptos: deep learning, como se conoce al aprendizaje profundo de sistemas de inteligencia artificial y la palabra fake, o sea, falso.

El concepto se originó a partir de que en Reddit se filtraran videos en los que, aparentemente, celebridades mantenían relaciones sexuales, pero no eran reales.

Se trata de una tecnología divertida, pero también muy peligrosa, así que utilízala con mucho cuidado.

FaceApp: Lo que nadie te dice de la app con la que «cambias de género»

Puedes encontrar la app en Android o iOS.