Google sigue siendo, hasta la fecha, el buscador más usado a nivel global, por lo que no es extraño verlo con gran cantidad de anuncios.

Y es que dado su alcance es común que marcas de productos y servicios traten de persuadir a los usuarios a través del navegador.

Sin embargo, esto no quita lo molesto que puede llegar a ser estar expuestos a un sin fin de publicidad al momento de hacer una consulta en la red.

En este sentido Google ya tomó cartas en el asunto para que la experiencia de usuario sea más satisfactoria y menos intensiva.

¿Cómo ver menos anuncios en Google?

A fin de mejorar la navegabilidad de la gente, Google ya cuenta con una función para limitar la cantidad de anuncios de ciertas categorías.

Originalmente este servicio del buscador se había creado para YouTube, específicamente para aquella publicidad vinculada con juegos de azar y bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el gigante de Internet decidió extender esta opción a su navegador y dirigirlo hacia categorías como pérdida de peso, paternidad, embarazos y sitios de citas.

Y es que los usuarios han catalogado este tipo de contenido publicitario como molesto o perjudicial, así que hay manera de restringirlo y aquí te decimos cómo hacerlo.

  • Primero debes ir a tu cuenta de Google.
  • Una vez ahí dirigirte al apartado de «Datos y privacidad».
  • Y después dar clic en «configuración de anuncios».

Ya que estés en este último paso podrás ver las categorías antes mencionadas, por lo que tendrás la oportunidad de restringir anuncios de ellas.

Cómo activar el lector de noticias ‘secreto’ de Google Chrome en Android

Para esto hay una etiqueta al lado de cada categoría que dice «ver menos», y es justo ese botón al que debes darle clic para que se restrinjan los anuncios de esas temáticas.

Pero si quieres otra manera de hacerlo también puedes optar por lo siguiente: ve directamente al enlace de «configuración de anuncios» y ya que estés ahí ve hacia la opción que dice «categorías de anuncios sensibles» y listo.

Algo que debemos dejar claro es que aun si has elegido restringir ciertos contenidos publicitarios en Google, éstos pueden seguir apareciendo siempre y cuando hagas una búsqueda relacionada con ellos.

Es importante mencionar que para que esta restricción sea más efectiva puedes hacer una configuración de tu perfil en el buscador.

Cuando estás en tu perfil puedes ubicar algunos criterios, tales como edad, empleo, mascotas, entre otros, un apartado desde el cual puedes elegir qué información quieres que tengan y cuál no.

Para hacer esta personalización de tu perfil realiza lo siguiente:

  • Entra a tu cuenta en Google.
  • En el panel de navegación elige la opción «datos y privacidad».
  • Ve a «cosas que has hecho y lugares que has visitado».
  • Enseguida elige «personalización de anuncios» dentro del apartado «configuración de anuncios».
  • En caso de que la personalización de anuncios esté desactivada solo debes marcarla como activada.
  • En «cómo se personalizan tus anuncios» puedes seleccionar información personal e intereses.
  • Para que quede registrado solo debes darle en «actualizar» y seguir los pasos que te arroja el sistema.
  • Y para que un cierto interés o gusto no aparezca solo da clic en «desactivar».

Con estos sencillos pasos dejarás de ver anuncios publicitarios de ciertos temas en Google a los que no deseas estar expuesto.

Prueba este procedimiento y cuéntanos qué te pareció y si la experiencia de usuario mejoró.