Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter está realizando la purga más grande de su historia para eliminar cuentas falsas, bots y spam. Las estimaciones aseguran que al menos 70 millones de cuentas de 338 millones que contaba hasta abril pasado quedaría fuera de la plataforma.

El Perro Bermúdez saca lo “novato” en Twitter y los memes son gloriosos

Varios usuarios de Twitter ya comenzaron a contar sus pérdidas, algunas de ellas superlativas. Por ejemplo, la influencia y experta en marketing digital, Ophelia Pastrana, puso el ejemplo al hacer ella misma el recuento de sus daños mediante un tuit.

Pero si no estás seguro si te tocó la purga o que tan grave te pegó, existe una herramienta que te informa con certeza cuántos followers ya no existen se te fueron luego de que Twitter aplicó la “Thanosinha”. Se llama Socialblade y es una plataforma que te muestra la evolución de tu audiencia en redes como YouTube, Instagram y Twitter.

La mejor parte es que Socialblade no te pide registro ni datos para poder usarla y es totalmente gratuita. También te permite checar cuentas propias o de terceros y realizar un número ilimitado de consultas.

La consulta para la megapurga la puedes realizar directamente en la tabla que muestra la evolución de tu base de seguidores de las últimas dos semanas. Pero si aún no se ha actualizado el dato, puedes hacer clic en el botón “LIVE” y entonces te llevará a un contador en tiempo real que te mostrará el cambio.

Así que ya saben amigos de unocero, no dejen de checar cómo les fue con el recorte de Twitter y cuéntenos en los comentarios si es que sufrieron pérdidas críticas. ¡Suerte!

Comentarios