Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Messenger Rooms llega a México, te enseñamos cómo usarlo

El competidor de Zoom de parte de Facebook ya se puede usar en nuestro país, y es bastante prometedor.

Hace unos días platicamos con Ricardo Blanco, gerente de producto en Facebook, quien nos mencionó varios detalles sobre las ventajas que tendrá Messenger Rooms, el nuevo servicio de videollamadas de Facebook que podemos usar durante este periodo de aislamiento para platicar hasta con 50 personas, y el cual será el primer proyecto que trabaje la integración entre Messenger, WhastApp e Instagram.

Messenger Rooms llegó hace varios días a muchos países de habla inglesa, pero la compañía prometió que en cuestión de semanas estaría disponible en todo el mundo, y hoy, Messenger Rooms ha llegado a México.

¿Cómo usar Messenger Rooms?

Para poder usar el servicio basta con que verifiques que tengas instalada la última versión de Facebook en la Play Store o App Store, en nuestro caso no hemos recibido ningún tipo de actualización, pero siempre es importante tener actualizada la aplicación porque a veces estas novedades llegan solo cuando usas la última versión disponible.

Una vez que entras a Facebook te aparecerá la opción para crear una sala, aunque no es obligatorio crear las salas o los rooms desde la página principal de Facebook, pues también puedes crearlas a través de la aplicación de Messenger, pues es por este servicio donde se realizan las videollamadas.

En nuestro caso, cuando creamos la sala desde la app de Facebook primero nos permitió establecer una hora de inicio para la sesión, y también apareció la opción de invitar personas y de cambiar el nombre de la sala, pero en el caso de Messenger la sala se crea automáticamente y debes hacer estos pasos después.

Para crear una sala desde la app de Facebook debes hacer lo siguiente:

  • Entra a la aplicación y en presiona sobre la opción “Sala” que aparece en la parte inferior derecha de la opción que te permite crear una publicación rápida, es decir, en donde aparece el recuadro “¿Qué estás pensando?”.
  • Cuando creas la sala te permite configurar la hora de inicio y las personas que quieres invitar, de hecho, puedes elegir que todos tus amigos de Facebook entren a la sala sin problema, siempre y cuando no superen el límite permitido.
  • De cualquier manera, siempre puedes compartir el enlace de invitación si quieres que alguien que no forma parte de tu grupo de amigos o no tienes en Facebook quieres que se una a la sala, eso sí, considera que deben tener cuenta en Messenger para poder entrar.
  • Cuando concluyes esta configuración se crea una publicación en tu muro para que, si así lo elegiste, otras personas se puedan unir.
  • Como administrador siempre podrás expulsar a usuarios que entren a tu sala y no los quieras ver ahí.

Desde Messenger

Si tienes Messenger en tu teléfono, versión web o de escritorio, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación y ve a la pestaña de personas y selecciona “Crear una sala”. En el caso de la versión web y de escritorio la opción se inicia al presionar sobre el ícono de videollamada.
  • Aquí la sala se crea automáticamente, y puedes compartir el enlace para que tus amigos se unan, y también puedes permitir que solo se unan los usuarios que tienes como amigos en Facebook, o bien, aquellos que tengan el enlace. De cualquier manera, puedes expulsar a todos los usuarios que no quieras tener en tu sala.
  • En enlace para la sala se puede compartir por Instagram Direct y otras aplicaciones, pero de momento no aparece WhatsApp, de cualquier forma, puedes copiar el enlace y pegarlo en un grupo o chat de WhatsApp.

Respecto a lo anterior, el hecho de que puedas mandar el enlace por Instagram Direct no significa que los usuarios tomarán la llamada desde esta aplicación, pues son redirigidos a Messenger para entrar a la sala.

Más adelante se espera que puedas usar Instagram Direct para participar en las videollamadas, aunque en el caso de WhatsApp todavía no está muy claro cómo funcionará la integración debido a que las salas no están cifradas, y las videollamadas en WhatsApp sí.

¿Qué puedes hacer en las salas?

Una vez dentro puedes usar los filtros de realidad aumentada, compartir pantalla, silenciar tu micrófono o desactivar tu cámara, pero no puedes tomar control sobre otros participantes y desactivar su micrófono como en otras opciones del mercado, aunque quizá más adelante se vayan agregando opciones al servicio.

Comenta en redes sociales