Hace unos días Microsoft anunció que Project xCloud llegará en septiembre a varios países, y estará incluido con Game Pass Ultimate, por lo que solo faltan unas semanas para probar el servicio de juego en la Nube de Microsoft, aunque todavía estamos a la espera de ver si México será de los primeros países en disfrutar de Project xCloud.

Sin embargo, mientras esperamos por xCloud debes saber que hay una forma muy interesante de poder jugar en streaming todos tus juegos de Xbox en tu PC con Windows 10, así que, si de pronto no puedes jugar en tu consola porque alguien en tu casa está ocupando la televisión, o porque quieres jugar algún título desde la comodidad de tu PC, entonces aquí te decimos cómo hacerlo.

Un par de ajustes y listo

Recuerda que estamos hablando de juego en streaming, por lo que no es lo mismo que Game Pass para PC, es decir, no tendrás que instalar ningún juego en tu computadora, solo tendrás que haberlos instalado en tu Xbox.

Por otro lado, recuerda que al ser un servicio de transmisión de juego en streaming se necesita una buena conexión de Internet. En nuestro caso te recomendamos que por lo menos sea de unos 30 Mbps de bajada, y que tengas al menos unos 5 Mbps de subida, pero entre mayor velocidad de subida y bajada tengas menos problemas tendrás al jugar.

Para comenzar solo necesitarás instalar la aplicación de “Compañero de la consola Xbox en tu PC”, aunque probablemente ya la tengas instalada en tu computadora con Windows 10.

Antes de continuar debes verificar que tu consola está lista para transmitir juegos a otros dispositivos, por lo que debes ir a la Configuración > Dispositivos y streaming > Conexiones de dispositivo. Y ahí tendrás que presionar sobre la opción “Permite conexiones desde cualquier dispositivo”.

Una vez que tienes esta configuración lista debes abrir la aplicación de “Compañero de tu consola Xbox”, e ir a la pestaña que dice “Conectar a Xbox One”, la cual aparece debajo de la pestaña “Buscar” con el ícono de una lupa.

Aquí es necesario que la consola esté prendida y que tu computadora y Xbox estén conectadas a la misma red WiFi, si estas dos cosas no se cumplen será imposible jugar en streaming con tus títulos de Xbox.

Una vez que aparece tu consola en la lista de dispositivos solo debes presionar sobre la opción “Transmitir”, y en ese momento comenzará la transmisión, por lo que podrás ver la pantalla principal de tu consola, y lo único que tendrás que hacer será seleccionar el juego que quieres y disfrutarlo en tu PC.

Te recomendamos que conectes tu control de Xbox a tu PC para que no tengas problemas, la conexión las puedes hacer por cable o por Bluetooth.

Si quieres transmitir el juego o usar las opciones sociales de Xbox en PC puedes usar el comando Windows ´G para abrir la Xbox Game Bar.