Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo tener fácil y rápido una papelera de reciclaje en Android

Una de las funciones nativas que le faltan a Android es una papelera de reciclaje, pero te decimos cómo tener una en sencillos pasos.

La papelera de reciclaje es uno de los elementos más populares en Windows y MacOS, pues es aquí donde podemos recuperar archivos que hemos eliminado por error o de los que nos hemos arrepentido de borrar de nuestro equipo en algún momento. Sin embargo, en Android no existe una herramienta similar de forma nativa, aunque sí hay opciones para tenerla.

Y es que una de las grandes ventajas de Android es que lo que Google no crea lo hacen sus socios (las marcas que apuestan por Android), o bien, los desarrolladores, que lanzan nuevas aplicaciones, de donde Google incluso se inspira para futuras opciones nativas de Android.

¿Cómo tener una papelera de reciclaje en Android?

La forma más sencilla es a través de aplicaciones de terceros, y aunque en Android se cuentan por montones, quizá las más populares son Dumpster, Recycle Bin o Data Recovery, aunque la que te recomendamos utilizar es la primera opción.

Dumpster es probablemente la que mejor se ha mantenido a lo largo de este tiempo con diferentes funciones y una interfaz aceptable, y aunque tiene una versión de pago que ofrece funciones avanzadas e interesantes, se puede descargar y usar sin costo.

Una vez que instalas la aplicación es importante que  otorgues los permisos al almacenamiento que requiere esta herramienta, de lo contrario no podrás recuperar archivos borrados desde aquí.

Cuando concluyes con todo este proceso basta con acceder a la app cuando elimines algún archivo de tu celular, desde una foto hasta un documento, por lo que verás los archivos eliminados recientemente en la pantalla principal.

Los archivos eliminados podrás:

  • Reestablecerlos en el equipo.
  • Eliminarlos por completo.
  • Subirlos a tu Nube.
  • Compartirlos con otras aplicaciones para almacenarlos.

Aunque la app cumple su cometido con la versión gratuito, la de pago ofrece algunas opciones adicionales como almacenamiento en la Nube ilimitado, acceso en la PC, cero anuncios y más, aunque la realidad es que si quieres una papelera de reciclaje sencilla no hace falta tener que pagar por estas funciones.

Te mostramos cómo escanear documentos con Google Fotos

Si bien en el caso de las fotos recomendamos que tu app por defecto sea Google Fotos (que cuenta con su propia papelera de reciclaje para fotos), esta app te servirá más para otro tipo de archivos, aunque recordamos que no es la única opción en Android, pues incluso algunas apps como gestores de archivos o capas de personalización cuentan con herramientas similares.

Comenta en redes sociales