Una de las herramientas de ofimática más populares del planeta es sin duda la de Office, que incluye programas como Word, Excel, PowerPoint, Publisher y más, sin embargo, desde hace un tiempo la única forma de acceder a las últimas novedades de estos programas es a través de Microsoft 365 (antes Office 365) donde además de estos beneficios los usuarios que no pertenecen a una empresa o escuela pronto también tendrán acceso a Microsoft Teams.

Pero al ser un servicio de suscripción significa que hay que pagar por él, y aunque muchos podrían decir que su costo es bastante accesible, otros quizá no quieran pagarla porque hay versión gratuita de Office, aunque en su versión web, sin embargo, las herramientas de Office 365 son mucho más avanzadas que en la versión web.

Pero si quieres tener Office 365 sin pagar por esta suscripción, entonces hay dos formas de hacerlo.

Con la prueba gratuita de 1 mes

Quizá es una obviedad, pero la forma más sencilla de probar esta suscripción para ver si de verdad te conviene es con el primer mes de prueba gratuito. Esta opción la puede activar cualquier usuario, pero forzosamente se debe ingresar un método de pago, aunque si cancelas la suscripción antes de que finalice el mes de prueba no se te cobrará ni un solo centavo.

Si al final Microsoft 365 no te convenció, pero quieres usar Word, Exel o PowerPoint, recuerda que puedes acceder a su versión web gratuita desde cualquier navegador.

Para estudiantes y maestros

Los únicos que pueden realmente tener Office 365 sin pagar un solo centavo son los profesores y maestros de escuelas certificadas en los países en donde se ofrece Microsoft 365.

Sin embargo, para poder obtener el acceso sin costo se necesitan validar algunos datos, que en caso de que tu escuela ya lo haya hecho pues será más rápido y fácil, pero si no es así, entonces se necesita realizar la validación de la institución como una escuela certificada.

Si tu escuela ya se validó entonces debes solicitar un correo electrónico escolar, por ejemplo [email protected] , si no sabes si tu escuela ofrece Office 365 de forma gratuita puedes validarlo accediendo tu correo escolar en la siguiente liga, y si es un email valido entonces tendrás Office 365 sin costo.

Si tu escuela todavía no se valida pídele al administrador que lo haga, y si tú eres el administrador entonces lo que debes hacer es ir al siguiente enlace, donde se te pedirán datos de la escuela y Microsoft validará que se trata de una institución educativa para después indicarte cómo puedes ofrecer Office 365 sin costo para los alumnos de tu plantel.

¿Qué ofrece la versión gratuita de Office 365 educación?

La versión gratuita de Office 365 educación sí es muy distinta de la de pago, pero sí da más beneficios que solo Office en su versión web

  • Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook en versión web.
  • Versión de escritorio de OneNote para PC o Mac.
  • Acceso a Microsoft Teams.
  • 50 GB en email.
  • Acceso a Yammer (red social para empresas u organizaciones).
  • Acceso a creación y distribución de cuestionarios y formularios.

Estos son algunos de los puntos más importantes para estudiantes y profesores, pero hay más ventajas que pueden aprovechar en el ámbito escolar.