Google Classroom es una plataforma educativa completamente gratuita sobre aprendizaje semipresencial.

El servicio de Google forma parte del paquete de aplicaciones G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar. Se trata de una plataforma que permite gestionar las clases en el ámbito educativo, una herramienta sumamente útil para no tener que salir de casa.

Esto quiere decir que Google Classroom gestiona un aula de forma colaborativa a través de Internet. Tanto docentes, como alumnos, deben tener cuenta en Gmail como identificador.

Google Classroom funciona de forma semipresencial, pero también 100% a distancia. De ese modo, se puede compartir información en distintos formatos, agendar reuniones virtuales, enviar tareas o hacer anotaciones.

¡Aprovecha! Regalan más de 400 libros y así los puedes descargar

Cómo subir una tarea a Google Classroom

Si un docente ha pedido que entregues una tarea, entonces te mostramos los pasos para subir tu trabajo.

  • Antes que nada, dirígete a classroom.google.com
  • Después, haz clic en la clase que quieras, selecciona «Trabajo en clase» y elige la tarea que estés buscando.
  • Para adjuntar un documento, entonces, desde «Tu trabajo», deberás seleccionar la opción de «añadir». Dependiendo del formato, tendrás que elegir «Google Drive», «Enlace» o «archivo».

Sólo tienes que seleccionar el archivo que desees adjuntar, ya sea por URL o documento.

Si quieres adjuntar un nuevo documento, deberás volver a seleccionar «Añadir» desde «Tu trabajo». Elige «Documentos», «Presentaciones», «Hojas de cálculo» o «Dibujos», dependiendo de la tarea en cuestión.

Cuando hayas elegido uno, se adjuntará un nuevo archivo a tu trabajo y éste se abrirá. Haz clic en él e introduce la información correspondiente. Después, selecciona «Entregar» y confirma.

5 juegos móviles online para divertirte con tus amigos sin salir de casa

¿Lo ves? Se trata de algo sumamente sencillo. Ya no habrá pretextos para no entregar las tareas a tiempo.