Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Vives engañado?: ¿cómo saber si tu Android puede reproducir Netflix y otros servicios en HD?

Aunque tengas un teléfono con pantalla HD o superior, eso no significa que podrás ver Netflix y otros contenidos en HD.

Aunque la lógica indica que un teléfono con pantalla HD, Full HD o QHD pueden reproducir contenido en alta definición, la realidad es que no es así. Pues para que esto suceda se necesitan dos cosas; la primera es que el contenido que quieres reproducir esté disponible en dicha resolución, y la segunda es que (en el caso de los servicios de streaming) tu teléfono esté certificado para hacerlo. 

Y es que te sorprendería saber que hay muchos teléfonos en el mercado con pantallas capaces de reproducir contenido en QHD+, pero al no estar certificados no es posible ver Netflix , Prime Video, HBO y más servicios en HD. 

La razón de esto es por cuestiones de piratería y protección de los contenidos digitales, los cuales son cifrados a través de la tecnología de Widevine, empresa que fue comprada por Google en 2010. 

La certificación de Widevine es gratuita y los fabricantes pueden llevar sus modelos cuantas veces quieran a la certificación para que sus equipos puedan reproducir Netflix y los demás servicios que usan Widevine para reproducir contenidos en HD. 

En este momento existen 2 tipos de certificación, Widevine L1 y L3. Es importante mencionar que actualmente todos los teléfonos Android son compatibles con alguna de estas 2 licencias; el nivel 1 o Widevine L1 es el que permite reproducir contenidos DRM en HD (720) o superior, mientras el L3 lo hace en calidad estándar (SD). Por ende, si tu equipo tiene certificación L1, también tiene la L3.

¿Cómo saber qué versión de Widevine tiene mi dispositivo?

Para comprobar con qué certificación de Widevine es compatible tu dispositivo puedes descargar la aplicación DRM Info desde la Play Store. La aplicación es gratuita y funciona sin ningún problema. 

Lo único que hay que hacer es abrir la aplicación y hasta abajo podremos ver qué versión de Widevine tiene nuestro equipo. 

Sin embargo, hay otro punto que hay que mencionar, pues aunque tu equipo cuente con Widevine L1, Netflix  tiene que hacer otra certificación para reproducir contenido en Full HD, y por supuesto también en HDR.

Para saber exactamente qué equipos logran reproducir contenido en la más alta calidad puedes verlo directamente en la página de soporte de Netflix.

Este suceso no se da en iOS, donde los iPhone y iPad con la resolución compatible sí pueden reproducir contenido en Full HD, no se sabe a ciencia cierta por qué pasa esto, pero es un asunto que depende totalmente de Netflix.

Comenta en redes sociales