Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haz esto para recuperar tu cuenta de Twitter si fue hackeada

Si recientemente has sido víctima de una situación así y no sabes qué hacer al respecto, no te preocupes aquí te ayudamos a pasar este mal trago.

Una de las situaciones que les causan mayor terror a las personas en la actualidad, es que alguien extraño entre a sus redes sociales y tome el control de ellas.

Este miedo nace de todos los ciberataques que se realizan día con día, los cuales se sabe no distinguen y perjudican a todos por igual, esto pone a cualquiera en la mira.

Twitter tendrá un botón para aclarar los tuits, no para editarlos

Ante esta situación y teniendo la certeza que el robo de cuentas de Twitter, primordialmente, es muy común, se dará a conocer la manera en que se puede recuperar en dado caso que haya sido robada.

¿Qué hacer para recuperar mi cuenta de Twitter si fue hackeada?

Entrar a la cuenta

Suena un tanto ilógico porque un hacker cambiaría la contraseña inmediatamente, pero si se toma en cuenta que su punto es seguir usando el perfil, entonces se puede reingresar y ser uno mismo quien modifique el password.

Para hacer esto será necesario ir hacia la página de Twitter, ingresar el correo y seleccionar la opción de ¿Olvidaste tu contraseña?

 

De esta manera se abrirá una nueva ventana que pedirá algún medio para poder reestablecer la contraseña o bien cambiarla, y en cuanto llegue el correo o mensaje de texto se deberán seguir las instrucciones que son realmente sencillas.

Cambia el password

Una vez que se ha entrado a la cuenta es momento de iniciar el cambio y el primer apartado al que se debe de ir es en donde se puede cambiar el passwoord, y para hacerlo sólo se debe ir hacia:

  • Configuración
  • Contraseña

De igual manera se recomienda activar la doble autentificación para que se notifique de inmediato cuando alguien externo intente conectarse con la cuenta.

Verifica si no hubo daños colaterales

Con esto se quiere decir que además de verificar los mensajes y publicaciones, se debe checar si la información del perfil no fue modificada y toda es real.

Para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos, los cuales son muy fáciles de realizar:

  • Ir hacia Configuración y privacidad
  • Dirigirse hacia Tus datos de Twitter
  • Revisar que los datos correspondan a uno mismo

Otra de las acciones que se deben emprender es la de ver en cuáles dispositivos se ha iniciado sesión, porque si existe alguno que no se conozca se debe renovar el acceso inmediatamente y para hacerlo se debe ir hacia:

  • Configuración y privacidad
  • Aplicaciones y dispositivos

 

Comentarios