Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes probar Apple Music en su versión web, y te decimos cómo hacerlo

Apple por fin está probando nuevos caminos con Apple Music, y ahora lanza su servicio en su versión web para usarlo sin instalar nada.

En los últimos años  Apple Music se ha ido convirtiendo en uno de los servicios de música en streaming más populares en ciertos países, en Estados Unidos por ejemplo parece que ya cuenta con más usuarios de pago que Spotify, aunque a nivel mundial el servicio sueco le saca una clara ventaja al servicio de Apple.

Sin embargo, para muchos usuarios Apple Music es el único servicio que parece está al nivel de Spotify, pero su gran problema es lo cerrado que es, es decir, hasta hace poco la única forma de usarlo era a través de iTunes, funciona mucho mejor en iOS que en Android, y no era posible usarlo en versión web. 

El futuro de Spotify no está en la música en streaming

Pero todo eso está terminando, pues Apple Music ya no estará integrado en iTunes en la última versión de MacOS, la app para Android está mejorando y ha incluido algunas novedades en su versión beta, y por último la empresa ha revelado que ya hay una versión web para que todos aquellos que sean suscriptores puedan usar el servicio desde cualquier computadora sin importar si es una Mac o una máquina con Windows. 

Apple Music en versión web

¿Cómo probar Apple Music en su versión web?

Antes de explicarte cuál es la forma sencilla de acceder al servicio debes saber que el servicio por ahora está en beta, por lo que puede que experimentes algunos problemas, sin embargo, Apple estará recogiendo todo el feedback de usuarios para lanzar una versión final pronto, aunque por ahora no hay fecha de esta versión final. 

Por otro lado, no hace falta que seas suscriptor de Apple Music para probar el servicio, pues puedes ver todo el catálogo disponible en Apple Music (con todo y los videos musicales), incluso puedes escuchar pequeños fragmentos de las canciones para que en caso de te estés convencido del extenso catálogo del servicio entonces puedes suscribirte. 

Para acceder a la versión web solo hay que ir a la siguiente liga desde tu navegador web, incluso puedes hacerlo en Android y crear un acceso directo en la pantalla para hacer una especie de web app, de esta forma podría ser incluso más cómodo y mejor que la aplicación, si es que eres de los usuarios que presenta problemas con ella. 

YouTube Music agrega una de las funciones más atractivas de Spotify

El diseño de Apple Music web es básicamente el nuevo diseño que llegará para MacOS más adelante con la nueva versión Catalina, por lo que podemos decir que Apple ha tomado una muy buena decisión el traer la versión de su servicio de música, pues este puede ser un gancho para ganar más suscriptores en los diferentes mercados del mundo.