Los famosos gadgets de escritorio son también conocidos como widgets de escritorio, y estuvieron disponibles de forma oficial en distintas versiones de Windows hasta que con la llegada de Windows 8 Microsoft decidió darle fin al soporte de estos widgets por cuestiones de seguridad.

Según la compañía, estos gadgets de escritorio tienen serias vulnerabilidades que permiten a los cibercriminales acceder a información del equipo sin que el usuario lo sepa. En su sitio web la empresa de Redmond aclara lo siguiente: “Los gadgets se pueden utilizar para dañar tu equipo o tener acceso a los archivos de tu equipo, mostrarte contenido cuestionable o cambiar su comportamiento en cualquier momento. Un pirata informático podría usar un gadget incluso para asumir el control total de tu equipo”.

Para sustituir los gadgets de escritorio, Microsoft lanzó nuevas aplicaciones que según ellos hacen mucho más que los gadgets de escritorio; sin embargo, algunas de estas no se pueden utilizar como widgets, por lo que mucha gente sigue pidiendo a la empresa que regrese el soporte a los gadgets de escritorio.

¿Hay forma de activar los gadgets de escritorio?

Gracias al soporte de desarrolladores externos sí es posible volver a usar los gadgets de escritorio en Windows 10 sin correr los peligros de seguridad que advierte Microsoft.

Para poder utilizarlos es recomendable descargarlos desde 8gadgetpack.net, que es uno de los sitios más populares y confiables para tener los gadgets de escritorio.

Una vez que estás en el sitio web es necesario descargar el instalador que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, aunque también lo puedes hacer desde este enlace.

Una vez instalado el programa verás una barra en la parte lateral derecha de tu pantalla en donde aparecerán 3 gadgets de escritorio, los cuales puedes arrastrar al escritorio para poder utilizarlos. En la parte superior derecha de esta barra aparece un botón de “+” para agregar otros widgets.

Cada gadget también cuenta con el botón de opción que puedes identificar como una llave inglesa, la cual te permite realizar modificaciones al widget.

Si los gadgets de escritorio de este desarrollador no te convencen, también puedes probar con Gadgets Revived, el proceso de uso e instalación es similar al anterior. La única recomendación es que no descargues la versión beta, sino la versión final.