Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo mandar encuestas por WhatsApp

Aquí te explicamos de forma sencilla cómo mandar una encuesta a tus contactos en WhatsApp.

Las encuestas son una herramienta muy útil a la hora de hacer alguna planeación, con ellas podemos saber qué comida es la preferida para una reunión, a qué lugar ir con los amigos y mucho más. Y aunque actualmente las encuestas no son muy comunes en las apps de mensajería, Telegram sí tiene una herramienta oficial para encuestas, pero como siempre WhatsApp no. 

Sin embargo, parece que han solucionado este problema, pues el desarrollador 7Span ha creado una aplicación para hacer encuestas en WhatsApp, todo ello de forma sencilla y rápida, Incluso nuestros contactos pueden contestar la encuesta sin salir de la aplicación. 

Lo que vamos a ganar y a perder si Facebook abre una puerta trasera en WhatsApp

¿Cómo mandar encuestas?

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Voliz para Android, pues de momento no está disponible en iOS, aunque si pueden contestar las encuestas desde iPhone. 
  • Tenemos que registrar nuestro número de teléfono y aceptar los permisos que solicita, los cuales son para leer las notificaciones y los contactos, pues es justamente de las notificaciones de donde registra las respuestas. 
  • Una vez que comenzamos podemos crear fácilmente la pregunta y añadir opciones. 
  • Cuando terminaste solo debes compartirla por WhatsApp con un contacto o grupo para que la puedan contestar. 
  • Si la mandas a un grupo los usuarios que la respondan no envían su respuesta a ese chat, sino que lo hacen de forma individual a tu chat privado. 
  • Es importante que aparezca la notificación de la respuesta, porque es la única manera de que la app registre el resultado, pues no pueden tener acceso a los mensajes de WhatsApp
  • Si no te llega la notificación porque tenías abierto el chat con esa persona entonces no se registrará el voto. 

Quizá no es la herramienta más completa (como Telegram), pero es un avance que pueden usar los usuarios para interactuar con grupos en WhatsApp.