Llega el lunes y tu bandeja de entrada de Gmail está repleta de correos electrónicos que no has revisado o que solo te estorban.

Si ya estas cansado de ver montones de emails en tu cuenta y solo piensas en eliminarlos, aquí te vamos a dar un truco para terminar con esto.

¿Cómo eliminar todos mis correos electrónicos de mi cuenta de Gmail?

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más usadas a nivel global, por lo que es muy probable que tengas una.

Y dada su popularidad es muy común que al inicio de cada día tengas varios emails sin revisar, o quizá varios ya antiguos que están ocupando espacio.

Si tu intención es eliminar todos y cada uno de ellos, aquí te damos una opción para que te deshagas de ellos de una vez por todas.

Pero antes de darte el truco que debes aplicar es importante mencionar que lo ideal es dejarlos en tu bandeja de entrada, o al menos conservar aquellos que son importantes.

Cómo cancelar el envío de un correo después de mandarlo en Outlook y Gmail

Aunque si ya decidiste que no quieres ver más esos emails de hace años que solo te quitan espacio de almacenaje, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Gmail desde una PC o Mac.
  • En tu bandeja de entrada hallarás un pequeño recuadro en la parte superior izquierda, debajo de apartado de «búsqueda».
  • Da clic en ese recuadro y elige las primeras 50 conversaciones de tu bandeja de entrada.
  • Ya seleccionadas te aparecerá el siguiente mensaje: «seleccionar las X conversaciones de recibidos».
  • Da clic en ese mensaje para seleccionar todas las conversaciones.
  • Enseguida esa clic sobre el botón de la papelera e inmediatamente se borrará todo lo que haya en tu bandeja de entrada.

Como sabrás todo lo que mandas a dicha bandeja permanece ahí, tal y como sucede con la que tienes en tu computadora.

Si quieres deshacerte definitivamente de esos emails de Gmail solo da clic en la papelera de tu cuenta y borrarás definitivamente todo el contenido almacenado ahí.

Tras esta acción ya no podrás recuperar tus correos electrónicos ni los archivos adjuntos, si los tenían. Así que antes de hacerlo medita bien si es conveniente eliminarlos.

Aunque existe una manera de hacerlo mediante tu celular, lo recomendable es que se realice en una laptop para evitar que el procedimiento sea complicado y más tardado.

Ahora que ya tienes esta información, antes de borrar definitivamente todos tus correos de Gmail, piensa si es lo ideal para ti. Quizá solo debas eliminar unos cuantos.