Instagram, una de las redes sociales más populares, ha destacado por la posibilidad de compartir pequeños momentos en su apartado de «stories».

Hay algunas publicaciones de otros usuarios que nos gustaría tener en nuestras manos, pero la red social no permite descargar contenido; es decir, no cuenta con una función de forma nativa, pero hay otras alternativas y en este artículo te mostramos un ejemplo.

Si quieres descargar stories en Instagram de otros usuarios, sólo basta con descargar una aplicación, cuyo nombre es Story Saver for Instagram y está disponible en la Play Store.

Cómo duplicar la pantalla del smartphone a la televisión

Cuando la app esté instalada, deberás elegir si iniciar sesión con Facebook o con tu cuenta de Instagram. Verás que el funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Al haber iniciado con tu cuenta, automáticamente aparecerá una lista de los contactos a los que sigues que recientemente publicaron una story para que puedas verla y descargarla.

Si ninguno de los perfiles te interesa, puedes ir directamente al buscador y escribir el nombre de usuario de la cuenta que quieres revisar.

Cuando ya estés en ese perfil, te aparecerán todas las stories que se han subido recientemente, pero si ya pasaron más de 24 horas, no podrás hacerlo.

Elige la publicación que quieras descargar y pulsa en el botón de la esquina superior derecha.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp: 2 formas súper fáciles de hacerlo

Lo que hayas seleccionado, se irá directamente a tu galería.

Comparte este truco con tus amigos o familiares.