Si hablamos del modo oscuro en Google Assistant habrá usuarios que podrán decir “yo ya lo tenía desde hace mucho tiempo”, y otros que dirán “ni siquiera sabía que había modo oscuro para Assistant”. Y es que el modo oscuro del asistente de Google está disponible desde hace tiempo, pero únicamente para usuarios de teléfonos Pixel con Android 10, sin embargo, Google ha dado un paso adelante y ya lo ha liberado para más teléfonos Android, aunque de momento solo para aquellos que tengan la versión beta.

Y es que la última beta de la aplicación de Google llega con este pequeño regalo para los amantes del modo oscuro, y aunque la empresa de Mountain View ha dicho que dicha característica se está liberando poco a poco, nosotros ya hemos podido probarla (a medias).

Cómo activar el modo oscuro en el asistente de Google

Si quieres activar el modo oscuro tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate como usuario beta en la Play Store desde el siguiente enlace y espera la actualización de la aplicación. O bien, instala el APK con la última versión beta disponible desde el siguiente enlace.
  • Ahora ve a Más > Ajustes > General > Tema
  • Presiona sobre “Oscuro”.
  • Listo, la aplicación y el asistente cambiarán a modo oscuro.  

En nuestro caso toda la aplicación cambió a modo oscuro, sin embargo, cuando seguimos lanzando el asistente, este todavía se puede ver con el fondo blanco. Esta es una de las desventajas que tiene ser usuario beta, pues algunas funciones puede que no funcionen correctamente al 100% en ciertos dispositivos, sin embargo, hemos visto que hay usuarios a los que el modo oscuro se activa completamente en todos los elementos de la aplicación de Google y Assistant.