Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las 10 cosas que a nadie le gustan del Día de las Madres

Hoy es 10 de mayo y todos estamos celebrando a esas mujeres que nos sacaron adelante, pero aceptémoslo, no todo acerca del Día de las Madres es miel sobre hojuelas.

Es Día de las Madres y cómo no celebrar a esa persona que nos dio todo nomás para vernos bien. Las mamás merecen todo, pero irónicamente no todo sobre el Día de las Madres es perfecto, de hecho hay varias cosas que no son precisamente agradables y los colegas de Chilango hicieron una lista tan buena al respecto, que tuvimos que traérselas para que asienten con la cabeza en señal de claro acuerdo. Acá les va:

8 frases épicas de mamá para celebrar el Día de las Madres

1. El precio de las flores está “manchado”

Oferta y demanda señores. A la mera hora todos queremos agasajar a la jefa con su ramo de flores y pues la dicen de rosas se dispara hasta 500 pesos. Y así con todos esos “detalles” que son un cliché de esta fecha: chocolates, peluches, perfumes y todo aumenta de precio.

Un Tip, tengan detalles así más veces durante el año y así se pueden excusar el Día de las Madre porque “todo se pone muy caro”. #DeNada

2. Cae a media quincena

Como dicen por ahí: “Se junta el hambre con las ganas de comer” y no solo todo sube de precio, sino que además tu ya estás en esa ominosa bajada que es la recta final de quincena, y para colmo, no te toca la tanda esta semana. Siempre es buena idea regalar un abrazo o un retrato tuyo más para la cómoda. #NOT

3. La terrible broma esa de “felicidades a todas las mama… citas”

Este es muy fácil: Simplemente que no se haga.

Nunca falta el típico WhatsApp con frases como:

—¿Qué me vas a regalar mañana?

—Pero no eres mamá

—Pero soy mamacita

O, peor aún, no faltan los mensajes de los que se sienten galanes en los que te felicitan “porque eres mamacita”. ¡Qué horror!

4. El día libre para las “bendiciones”

Este es un clásico, después del festival, te tienes que llevar a tu niño; y eso si tienes suerte de que el festival sea el mero 10 de mayo, porque si no, te toca doble día libre del hijo. El problema es que no todas las mamás (tristemente) tienen el día libre y entonces la oficina se convierte en guardería. La pobre jefa hace de todo, menos descansar. ¡Gracias primarias y lindera de México!

5. Los poetas improvisados de bolsillo

Desde que te levantas y hasta que el sol se esconde no hay programa de radio o de televisión en el que no te encuentres con personas recitando poemas, al estilo de los pensamientos que diario te mandan tus tías del WhatsApp.

6. Los festivales del Día de las Madre

Una de las cosas que nos hace pensar: odio el Día de las Madres es el festival escolar. Las mamás se recetan dos horas de festival, bajo el rayo del sol, para que su hijo sea el último en bailar, y salga con un traje extraño, hecho de última hora y bailando el éxito del momento. ¡Scooby Doo, papá!

7. Que te regalen manualidades

Es conmovedor, pero aceptémoslo, recibir un dibujo mal de un mano con contorno de sopa de codito no es el obsequio que todos esperamos. Pero además es un regalo que te cuesta, porque hay que pagar 100 pesos del material para hacer el bonito regalo donde la expresión “la intención es lo que cuesta” encuentra su punto más álgido.

8. El tráfico y los restaurante a reventar

Celebrar tiene un lado oscuro: hay que salir para hacerlo, o por lo menos trasladarse a la casa de mamá para darle su abrazo. Esto provoca en las metrópolis de México dos fenómenos inevitables: tráfico insufrible y restaurantes a reventar. Si no tienes razón para salir, mejor quédate en casa.

9. Los regalos “para mujeres” EPIC FAIL

Por más que tiendas departamentales y almacenes sigan promoviendo regalar el bonito electrodoméstico, lo más probable es que tu mamá sea mucho más interesante y ambiciosa que solo las labores del hogar. No regales una licuadora, consiente a la jefa o dale algo para alguna actividad que realmente le apasiona.

10. Escuchar “señora, señora” de Denise de Kalafe todo el día

La razón principal por la que piensas: odio el Día de las Madres es esta señora. «A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio/A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio». ¿Cansancio? No hay nada más cansador que tener que escuchar esta rola tooodo el día.

Comentarios