Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el mundo de la fotografía portátil es complicado decir quién tiene el mejor sistema para teléfonos móviles, o incluso para tabletas. El reducido tamaño de estos componentes en muchos casos limita el rango de acción con el cual lo fabricantes pueden realizar ajustes para mejorar la calidad de los sensores y los lentes integrados en los dispositivos móviles.

La marca china OPPO, bien conocida por fabricar una gran variedad de modelos de smartphones, ha logrado hacer algo que hasta el momento ninguna marca que fabrica celulares ha hecho, integrar un sistema de zoom óptico en un teléfono móvil. Esta noticia se reveló el pasado fin de semana en los primeros días del Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, España.

El sistema, como era de esperarse, funciona de manera compleja ya que en realidad integra dos sistemas en uno. El fabricante ha tenido que doblar el sistema de telefoto que integra en un módulo que se asemeja a un periscopio.

El conjunto de pequeños lentes mide tan solo 5.7mm y está organizado horizontalmente para que pueda caber. En realidad la luz que entra no es directamente reflejado sobre el sensor, sino que antes es desviado a través de los objetivos en forma de prisma como si se tratara de un periscopio para poder alcanzar esta cantidad de zoom.

Este tipo de componentes solo alcanzaría un zoom 3x por si solos, sin embargo, Oppo ha integrado una nueva cámara la cual permite que los lentes tenga el movimiento necesarios para alcanzar un zoom 5x óptico.

Como sabemos, es muy complicado aplicar este tipo de técnica en este tipo de espacios por lo que usualmente el zoom que tienen los dispositivos de fabrica es un zoom digital que introduce mucho ruido en las imágenes.

Apple ya había estado en proceso de patentar un sistema similar, no obstante el iPhone 7 integra dos cámaras para realizar este tipo de zoom, una con lente angular y otra con un objetivo un poco más semejante al 50mm.

Tendremos que esperar a que Oppo lance un nuevo modelo o a que actualice alguno de sus modelos actuales para poder ver en pleno funcionamiento este tipo de cámara.

Referencia: PetaPixel, AndroidAuthority

Desde la Red…
Comentarios